BOX MÉXICO

Canelo Álvarez habló del que no sería su rival en su próxima pelea, por ahora lo mantiene en "secreto"

Saúl 'Canelo' Álvarez asegura que tendrá pelea en mayo de este año, pero aún no se ha confirmado rival aunque Crawford no estaría en la lista

Canelo no pelearía con Terence Crawford
Canelo no pelearía con Terence CrawfordCréditos: Cuartoscuro/LSR
Escrito en DEPORTES el

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es uno de los mejores boxeadores de la actualidad, aunque en más de una ocasión ha sido criticado por los medios de comunicación, sobre todo por los rivales a los que ha elegido. Esta semana el tapatío visitó TV Azteca y fue parte del programa En Caliente en donde habló de varios temas importantes en relación a su carrera profesional.

Álvarez tuvo su última pelea del 2023 el pasado 30 de septiembre en el T-Mobile Arena en Las Vegas, el mexicano se enfrentó ante el estadounidense Jermell Charlo quien tuvo que subir dos categorías para el combate y aún así el Canelo no logró derrotarlo por nocaut, después de 12 asaltos el tapatío consiguió l victoria por decisión unánime. 

La pelea no logró convencer a casi nadie e incluso el Canelo recibió varias críticas por su desempeño. Durante el programa, el boxeador mexicano confesó que aún no sabe quién será su próximo rival, pero no será Terence Crawford como lo han estado pidiendo, además mencionó que es consciente que a mucha gente no le gustará esta decisión, pero no le importa. 

“Me criticaron por pelear con Charlo, que es más grande que yo. Yo soy un peleador chico para estos pesos. No critican cuando yo subo de peso”. 

Para que Canelo y Crawford puedan enfrentarse, el estadounidense tendría que subir de peso, ya que el mexicano es el campeón absoluto de los supermedianos y Terence campeón welter de la Asociación y Consejo Mundial de Boxeo. El tapatío ya mencionó que no es un enfrentamiento que le interesa, además asegura que también recibirá críticas. 

El peleador mexicano está consciente que aunque venga a Crawford recibirá señalamientos por ser un boxeador “chico”. Aunque esta pelea pueda tener un alto impacto económico, el Canelo tendría otros rivales en mente y no es precisamente el estadounidense. Terence Crawford tiene una marca de 40-0 y 31 de ellas han sido por nocaut. 

LEE TAMBIÉN: Así es como Martín Anselmi puede hacer campeón a Cruz Azul

¿Cuándo pelea el Canelo Álvarez?

Han pasado casi cinco meses desde la última pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez en la cual derrotó a Jermell Charlo por decisión unánime tras 12 rounds. Ante ese resultado la afición mexicana quiere ver más y han propuesto a varios rivales. Será el próximo 4 de mayo de este año cuando el tapatío tenga combate y será en Las Vegas. 

Por el momento el Canelo aseguró que se sigue cerrando lo del rival, pero por el momento no puede decir nada, así que todavía es una incógnita saber quién será el oponente del tapatío.