Cruz Azul ha vivido episodios de crisis, y en muchas ocasiones los aficionados han exigido que el equipo se venda a un empresario que pueda mejorar el presente del equipo, y el favorito siempre ha sido Carlos Slim. La venta de la máquina estuvo cerca de concretarse, y aquí te contamos cómo fue la polémica estrategia de Guillermo Billy Álvarez para poner a la venta a Cruz Azul, y por qué no lo logró.
Puedes leer: Así juega el fichaje que Cruz Azul quiere para sustituir a Gabriel Fernández
Te podría interesar
Aunque actualmente Cruz Azul vive un mejor presente a lo que sucedió en torneos anteriores, las decisiones de los últimos directivos después de la salida de Billy Álvarez han generado muchas críticas, y por eso aún queda la duda de si es posible que el equipo se pueda vender.
Hace unos meses Guillermo Álvarez reapareció, y entre los temas que habló fue sobre la negativa de que el equipo se venda, además negó que la máquina haya arreglado partidos como la semifinal que Cruz Azul perdió ante Pumas por remontada, o las finales ante el América, pero otro tema que salió a la luz fue el día que sí intentó vender al equipo y aquí te contamos los detalles y si fue a Carlos Slim o con quién se intento la venta.
Puedes leer: Así juega el delantero de confianza de Martín Anselmi que llegaría a Cruz Azul
El día que Billy Álvarez casi vende a Cruz Azul
De acuerdo a Medio Tiempo, fue en 2015, en la Asamblea Ordinaria de la Cooperita Cruz Azul, cuando en Jasso, Hidalgo, el entonces director Billy Álvarez, sorprendió al presentar una propuesta increíble por los millones que representaba. Guillermo Álvarez propuso una sociedad con empresarios de medios de comunicación y universidades para vender una parte de la máquina.
La misma fuente asegura que la venta era por el 45% de los activos de toda la cooperativa, con una promesa de que cada uno de los 472 socios de la Cooperativa de Cruz Azul, recibiría una gran parte de la venta.
Sin embargo, su propuesta ante los socios de la cooperativa lucía como una sociedad, pero era más bien una venta que involucraba también al Club de Futbol Cruz Azul. Casi se logra la venta, según la fuente citada Billy ya había dado su palabra a los empresarios de que se vendería, pero todo cambió cuando Víctor Velázquez, hoy director de Cruz Azul, explicó más a detalle la operación.
Cuando eso sucedió, todo cambió para Guillermo Álvarez, ya que comenzó una investigación sobre él y perdió la confianza de muchos socios. La realidad es que Billy Álvarez intentó vender a Cruz Azul como una autoventa, para quedarse él como el único dueño y convertir la Cooperativa y al equipo en una S.A. de C.V.
Los empresarios que pueden comprar a Cruz Azul
Aunque en varias ocasiones los aficionados de Cruz Azul han pedido la venta del equipo, son empresarios como Carlos Slim o Arturo Elías Ayub, quienes han sido los señalados para realizar esta operación.
Cruz Azul tiene un valor estimado en 49.5 millones de euros, de acuerdo al portal especializado Trasfermarkt, aunque este valor es solo de la plantilla, ya que no se sabe con exactitud todo el valor que representa el Club de Futbol Cruz Azul en su totalidad.