César Villaluz fue una de las promesas de Cruz Azul que se apagó y quedó en el olvido por culpa de una dura entrada que fue un antes y un después en su carrera. Villaluz pasó de brillar como campeón en el Mundial Sub-17 en 2005 con la Selección Mexicana, a ver como su carrera se apagaba hasta quedar relegado del futbol. Por ese motivo, hoy recordamos a una de las joyas juveniles que tuvo la máquina y te contamos qué pasó con él.
César Villaluz emocionaba a Cruz Azul con ser una joven promesa que brillaría no solo en la máquina, también se esperaba mucho de él en la Selección Mexicana, y así lo demostró cuando en el Mundial Sub 17 que se disputó en Perú 2005, se coronó campeón del mundo junto a otras promesas como Giovani Dos Santos o Carlos Vela.
También puedes leer: ¿Qué fue del "Chelito" Delgado, ídolo que marcó época con Cruz Azul?
Te podría interesar
Sin embargo, una dura entrada y una caída aparatosa cambió todo en su carrera, ya que nunca más volvió a recuperar su nivel, y las esperanzas en él se esfumaron, hasta caer en equipos con poca actividad y a jugar en otras ligas de menor rango como la de Balompié Mexicano que solo duró un par de años.
La lesión de César Villaluz que terminó con su carrera
Luego de sufrir una aparatosa caída tras un duro golpe con un rival, el mediocampista mexicano vio como su carrera terminaba antes de despegar, y sus sueños se apagaron en la final del Apertura 2008. Fue el 14 de diciembre del 2008, Toluca le ganó el título a Cruz Azul y la carrera de César Villaluz cambió para siempre.
Todo ocurrió por una dura entrada de José Manuel Cruzalta, que no fue sancionada, y que le costó la carrera al entonces campeón del Mundo Sub17 y jugador con Cruz Azul. Cruzalta arrolló a Villaluz quien abandonó el partido inconsciente.
Con 20 años, César Villaluz no logró recuperar su nivel con Cruz Azul y empezó su andar en varios equipos en donde buscaba recuperar un poco de su prometedora carrera. De acuerdo a Marca, primero lo hizo con San Luis, luego con Chiapas en la Liga MX. Tras no tener éxito, tuvo que buscar opciones en la extinta liga de Ascenso MX con el Celaya.
Aunque sí llegó a Europa no lo hizo con algún equipo de élite o en una de las mejores ligas del mundo, ya que fue fichado por el Club Polideportivo Cacereño de la Tercera División de España, y tras tampoco lograr consolidarse, llevó al Deportivo San Pedro en Guatemala en 2017.
¿Qué fue de César Villaluz?
En 2020, Villaluz regresó al futbol mexicano para jugar con los Alebrijes de Oaxaca, hasta que decidió probar suerte en la Liga de Expansión con el Cancún FC, pero tampoco pudo retomar su nivel.
Su último intento en el futbol fue con 34 años en la Liga de Balompié de Futbol que intentó hacerle competencia a la Liga MX, pero que solo duró 2 años y no fue reconocida por la Federación Mexicana de Futbol. Ahí, logró el título con los Halcones de Querétaro en 2022. En 2023 se unió a los Industriales de Naucalpan de la misma liga.
¿A qué se dedica César Villaluz actualmente?
Ahora con 36 años, César Villaluz reapareció para ser futbolista amateur ya que participará en la primera edición de la Kings League Américas, proyecto de Gerard Piqué e Ibai Llanos que fue un éxito en España y que ahora se disputará en México. Villaluz jugará en Aliens FC, equipo que es liderado por el streamer Castro 1021.
Además, César Villaluz se graduó como Director Técnico el pasado mes de diciembre del 2023. Los aficionados recordaron que en una entrevista en 2020, Villaluz reconoció que algún día esperaba volver a Cruz Azul para ayudar al resurgimiento de las fuerzas básicas.