Tragedia en el fútbol, el mundo del deporte es conmocionado por una fuerte noticia en la que un jugador de 34 años perdió la vida en pleno partido. El jugador Septian Raharja murió en el estadio Siliwangi en Bandung luego de que le cayera un rayo en el partido ante el FBI Suban y el FC Bandung.
De acuerdo con PRFM News, luego de que le cayera el rayo en el partido, el jugador se desplomó, las imágenes se hicieron virales en redes sociales. Los demás jugadores se acercaron a ayudar al futbolista, mientras que otro también había sufrido el impacto, pero este no tuvo complicaciones como el que desafortunadamente perdió la vida.
Te podría interesar
Septian Raharja fue llevado al hospital de emergencia en la ciudad de Bandung y aunque hicieron todo lo posible por reanimar al futbolista amateur, no fue posible y murió poco minutos después de haber ingresado a la clínica. La familia del jugador tomó la decisión de que no se le realizará una autopsia.
De acuerdo con información del medio Chat News, los dueños del estadio ofrecieron a la familia del jugador un pago por el doloroso y trágico incidente en el que el futbolista perdió la vida. “Los representantes del campo de fútbol de Siliwangi compensan a la víctima por el incidente del rayo. Esperemos que la familia de la víctima reciba fuerza y fortaleza”.
La realidad es que el clima cambió de manera sorpresiva, lo que provocó fuertes lluvias con rayos eléctricos. Se cree que el rayo cayó en los botines del jugador, pues el material de lo que está hecho habría sido el responsable de la muerte que fue de manera instantánea.
LEE TAMBIÉN: Revelan el polémico sueldo de Checo Pérez para 2024 con Red Bull
¿Por qué no se puede jugar fútbol con una tormenta eléctrica?
Cuando hay una tormenta eléctrica en cualquier deporte se debe parar la actividad para evitar cualquier situación desafortunada. En caso de que las condiciones climatológicas se podría reactivar el juego una vez se haya detenido la tormenta, en caso de que no mejore, se puede reprogramar el encuentro.
De acuerdo con un estudio de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), las muertes por rayos en fútbol se produjeron en el 41%, mientras en el golf 28%.