FÓRMULA 1

Revelan el polémico sueldo de Checo Pérez para 2024 con Red Bull

Checo Pérez se prepara para el inicio de la temporada 2024 con Red Bull Racing, el sueldo del mexicano podría tener un incremento importante

Lo que incrementará el sueldo de Checo Pérex
Lo que incrementará el sueldo de Checo PérexCréditos: LSR/X:@SChecoPerez
Escrito en DEPORTES el

La Fórmula 1 se prepara para el inicio de la temporada 2024 y Sergio ‘Checo’ Pérez ya dejó muy claro su objetivo para esta campaña, luego de haber sido subcampeón en 2023 sólo detrás de su compañero de Red Bull Racing, ahora el mexicano buscará ser campeón mundial de pilotos aunque sabe que el obstáculo más grandes es Max Verstappen. 

A pesar de que la temporada pasada fue “inestable” para Checo, logró un resultado histórico para México y para Red Bull, pues por primera vez la escudería logró el 1-2.  En algún momento se escuchó que el mexicano podría salir del equipo por los malos resultados, pero desde dentro confirmaron que Pérez permanecerá con ellos por el 2024. 

Checo Pérez no gana nada más, de hecho estaría entre los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1. De acuerdo con Forbes, en 2023, el mexicano tuvo un sueldo  de 26 millones de dólares con todo y bonos, por lo que se espera que para la temporada 2024, Pérez perciba por lo menos 10 millones más de lo que ganaba el año pasado. 

La realidad es que para el 2025 las cosas entre Red Bull y Checo son una incógnita, pues según declaraciones de Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, la extensión de contrato del mexicano dependerá de sus resultados en la temporada 2024 que arranca el próximo sábado 2 de marzo con el Gran Premio de Bahréin. 

Así que si Checo quiere permanecer dentro de Red Bull deberá iniciar fuerte la temporada y mantenerse. Ya que en la campaña pasada tuvo muchos momentos de inestabilidad, además de una mala racha de seis carreras sin poder subir al podio. El mexicano dependerá de él mismo si quiere continuar siendo compañero de Verstappen

LEE TAMBIÉN: Paco Villa, Faitelson, y los sueldos más caros que Azcárraga paga en TUDN???????

¿Checo Pérez traicionó al América y ahora es chivahermano?

No es ningún secreto que Sergio Pérez es fiel seguidor de las Águilas del América, incluso no se perdió la final del Apertura 2023 en donde los azulcremas levantaron su título 14 de Liga MX. Pero este fin de semana se le vio al piloto de la Fórmula 1 “traicionando” a su equipo, pues Pérez estuvo presente en el Estadio Akron. 

El partido de la Jornada 6 del Clausura 2024 tuvo un invitado de lujo, Checo Pérez fue al Estadio Akron a ver el Chivas vs Juárez, en donde el Rebaño Sagrado consiguió la victoria 2-1. La realidad es que Pérez solo disfruta de sus últimos días de vacaciones antes de que empiece la temporada de la F1