FÓRMULA 1

Red Bull le cambia la jugada a Checo Pérez; este sería su reemplazo a partir del 2025

Red Bull contempla a Checo Pérez para la temporada 2024, pero para el 2025 ya tendría a su reemplazo quien conoce bien a Max Verstappen

El posible reemplazo de Checo Pérez en Red Bull
El posible reemplazo de Checo Pérez en Red BullCréditos: Cuartoscuro/LSR
Escrito en DEPORTES el

La temporada 2024 de la Fórmula 1 se prepara para el inicio. Sergio ‘Checo’ Pérez sí se mantendrá en Red Bull Racing aunque en el algún momento de la campaña pasado se escuchó que tras la mala racha podría salir del equipo. Aunque tanto Christian Horner y Helmut Marko confirmaron que el mexicano se queda en la escudería.

Aunque el mismo jefe de Red Bull también confesó que la estancia de Checo en el equipo dependerá de sus resultados en la temporada 2024. De acuerdo con prensa de Gran Bretaña, en la escudería austriaca Checo Pérez podría perder su lugar, sería Alexander Albon quien podría ser su reemplazo en 2025, mientras que Max Verstappen se quedaría como líder de Red Bull.

A Albon le ofrecerían un contrato a partir de 2025 de tres años, así que podría ser el nuevo compañero de Max Verstappen en Red Bull Racing. Ahora que se dio la salida de Carlos Sainz se pensó que podría haber sido el español quien pudo haber peleado un lugar en la escudería austríaca. Ahora podría darse el reencuentro entre Albon y Verstappen quienes ya habían sido compañeros. 

Ahora el piloto mexicano deberá enfocarse en esta temporada para dar los resultados suficientes y quedarse dentro del equipo. En algún momento Checo confesó que su objetivo de este 2024 era ser campeón mundial de pilotos, pero es consciente que el mayor obstáculo es su propio compañero Max Verstappen.

LEE TAMBIÉN: Así fue la épica pelea de Julio César Chávez en el Estadio Azteca: "Te voy a arrancar la cabeza"

¿Cómo le fue a Checo Pérez en el 2023?

Sergio 'Checo' Pérez alista todo para la temporada 2024, aunque su campaña pasada fue muy buena, pues el mexicano terminó como subcampeón de pilotos, solo detrás de su compañero Max Verstappen quien una vez más fue campeón mundial de pilotos. El resultado del tapatío fue histórico para México. 

La realidad es que Checo no tuvo su mejor campaña, aunque haya quedad como el subcampeón, pues llegó a tener una racha se de seis carreras sin poder subir al podio. Contra todo pronóstico el mexicano consiguió el segundo puesto y así Red Bull Racing tuvo el 1-2 por primera vez. Lo único con lo que quedó a deber fue en el Gran Premio de la Ciudad de México, en donde Pérez tuvo que abandonar la carrera por un choque en la primera curva.