América venció 3-4 a Cruz Azul en un partido cardíaco que colocó a las Águilas en la Final, y al mejor equipo del torneo eliminado otra vez a manos de su máximo rival. Después del partido continuó el caos, y es que los jugadores de la Máquina no pudieron evitar su enojo y su furia asegurando que fue un "robo" y señalaron las malas decisiones arbitrales.
Más noticias: Los mejores MEMES de la humillante derrota de Cruz Azul, América está en la final
El gol de Rodrigo Aguirre, que le dio el pase a la final al América generó todo el enojo de Cruz Azul. El motivo fue que el tanto que llegó por la vía penal no debió haber contado, según el reglamento de la Liga MX.
Te podría interesar
También puedes leer: ¿Por qué el equipo de Cruz Azul agredió a la prensa tras perder ante el América?
El penal que marcó el árbitro en los últimos minutos del partido se dio luego de que Erick "Chiquito" Sánchez fue derribado por Carlos Rotondi. El árbitro Adonai Escobedo fue al VAR y confirmó el penal, sin embargo, todo Cruz Azul reclamó algo.
No fue el penal que provocó Rotondi, sino una acción anterior, la jugada ofensiva del América que inició en un saque de salida, luego de que Cruz Azul empató el 3-3 que en ese momento le daba el pase a la final.
En ese saque de salida de Rodrigo Aguirre, dos jugadores del América, Néstor Araújo y Alejandro Zendejas están adelantados. La polémica señal que si el árbitro hubiera detectado que ese saque de salida no se realizó conforme al reglamento, se hubiera repetido y la jugada del penal quizá no hubiera llegado.
Los jugadores de Cruz Azul reclamaron que si el VAR se hubiera dado cuenta, el gol de Rodrigo Aguirre se tendría que haber anulado, pero no fue así.