Estados Unidos tiene nuevo presidente luego de que Donald Trump derrotó a Kamala Harris en las elecciones del 2024. Entre las polémicas que ha protagonizado el nuevo mandatario estadounidense está el deporte, ya que hace algunos años provocó el veto de un jugador de la NFL que nunca más pudo encontrar equipo.
Más noticias: Adiós 6,000 pesos: Así serán las becas de la CONADE con Rommel Pacheco
Se trata de Colin Kaepernick, quien era entonces quarterback de San Francisco 49ers. Pero en 2017 sorprendió al mundo con su activismo y su enfrentamiento con Donald Trump.
Te podría interesar
También puedes leer: Los 4 escándalos legales de Donald Trump
¿Por qué Donald Trump vetó a Colin Kaepernick?
Colin Kaepernick se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera, pero no pudo quedarse con los brazos cruzados ante lo que sucedía en Estados Unidos por la brutalidad policial y los violentos ataques raciales que sufrieron varios ciudadanos afroamericanos, como el caso de George Floyd que provocó el movimiento Black Lives Matter.
El entonces quarterback de San Francisco, decidió manifestarse en contra de todo esto y cada vez que sonaba el himno nacional de Estados Unidos se arrodillaba como protesta. Esto causó un fuerte revuelo, provocó que otros deportistas se sumaran al reclamo, pero también hubo otros que se indignaron, entre ellos, Donald Trump.
El entonces mandatario, quien retomará su puesto en la casa blanca tras las elecciones del 2024, señaló en varias ocasiones a Colin Kaepernick considerando una falta de respeto a Estados Unidos su protesta durante el himno. Todo este revuelo habría provocado el despido del mariscal de campo y su veto de la NFL.
Más de siete años después de ese veto, Colin Kaepernick nunca pudo regresar al emparrillado, y ahora se dedica a continuar con el activismo, apoyando diversas fundaciones y organizaciones. Además, ha sacado libros para que los niños conozcan sus derechos y aunque este año hubo rumores de su posible regreso a la NFL, el quarterback se mantiene como agente libre desde 2017.