Efraín Juárez recibió un polémico castigo, el mexicano que se convirtió hace unos meses en el director técnico del Atlético Nacional, está en el ojo público en Colombia, luego de que fue acusado por un excesivo festejo.
Más noticias: Javier Aguirre le da la peor de las noticias al "Chino" Huerta
¿Qué hizo Efraín Juárez?
El domingo 17 de noviembre, Efraín Juárez celebró frente a la afición del Independiente de Medellín, los seguidores y el equipo tachó su festejo como una provocación, y el partido terminó con peleas y algunos aficionados ingresando al campo.
Te podría interesar
También puedes leer: América vs Tijuana en el play in: Así quedaría la polémica alineación
Para sorpresa de todos, cuando Efraín Juárez estaba en conferencia de prensa, la policía de Medellín lo escoltó y desalojó del estadio, a la espera de una sanción.
El castigo a Efraín Juárez
El director técnico del Atlético Nacional recibió una sanción de 3 a 5 años sin poder acudir a los estadios, además tendrá que pagar una multa de 26 millones de pesos colombianos, casi 120 mil pesos mexicanos.
Según revelan fuentes en Colombia, la policía de Medellín confirmó el castigo de Efraín Juárez, luego de un festejo que fue calificado como excesivo, tras el pase de su equipo, el Atlético Nacional, a la Final de la Copa.
El castigo tiene como argumento que “incita a la agresión física o verbal, o daños a la infraestructura deportiva, pública, residencial o comercial”. Algunas fuentes señalan que el castigo señala que no podrá entrar a estadios en todo Colombia, aunque otros aseguran que solo sería en Medellín.
¿Qué pasará con Efraín Juárez?
El técnico del Atlético Nacional aseguró que no quería provocar a la afición rival, sino celebrar con los directivos del Atlético Nacional que se encontraba en uno de los palcos.
El equipo de abogados del equipo ya apeló el castigo, pero esto no afectaría a Efraín Juárez, quien podría continuar dirigiendo.