Lazy Boy es el hombre sensación entre los peleadores de la UFC de México, sus triunfos, su historia de vida, su carisma, su curioso apodo, y hasta que aseguró ser el hijo perdido del boxeador Julio César Chávez, lo hacen una de las figuras actuales de las artes marciales mixtas.
Más noticias: Las polémicas promesas de Rommel Pacheco como nuevo dirigente de la Conade
Ronaldo Rodríguez, su verdadero nombre, suma 2 combates y 2 victorias en la UFC, la primera fue ante Denys Bondar en la función de Fight Night UFC del 24 de febrero en la Arena Ciudad de México, y la más reciente ante Oda Osbourne el 15 de septiembre en Las Vegas.
Te podría interesar
También puedes leer: La fortuna que Ana Gabriela Guevara hizo en Conade
Su historia de vida
Lazy Boy ha hablado en varias ocasiones sobre el tiempo que le costó llegar al máximo nivel para ser un peleador reconocido en la UFC, sobre todo por las carencias que vivió de niño y la violencia que enfrentó en el lugar en el que creció.
En su niñez vivió muchas carencias, su madre se hizo cargo sola luego de que su papá los abandonó, y resaltó que su mamá vivió muchas humillaciones.
“Lo peor fue ver cómo humillaban a mi madre, cómo la humillaban en el trabajo que ella tenía. Con sus lágrimas secándose en mí me decía: ‘Mi hijo, tú no dejes jamás que te humillen, ¡jamás!, ¡jamás!”, recordó hace poco.
Lazy Boy también recordó la violencia que presenció cuando llegó a vivir a Veracruz, aunque él es de Chiapas, su mamá buscó oportunidades en Coatzacoalcos, lugar en donde el peleador fue testigo de la violencia organizada.
“Llegamos a Coatzacoalcos, Veracruz, en ese tiempo comenzaba a tener la etapa más fuerte del crimen organizado. Yo vi como mis amigos se metían al cartel y yo los miraba en el periódico como amanecían en bolsas”, declaró para el influencier Roberto Martínez.
¿Por qué le dicen Lazy Boy?
En el podcast creativo, Ronaldo Rodríguez reveló el origen de su famoso apodo Lazy Boy, asegurando que un compañero le dijo que el sobrenombre “se escuchaba chido”, pero no sabía el significado, y cuando lo supo, ya no pudo cambiarlo.
El apodo surgió por una técnica de lucha que utilizaba mucho y que tiene el mismo nombre que el apodo del peleador de la UFC.
El “hijo perdido” de Julio César Chávez
Lazy Boy tiene un gran carisma, y después de ganar en la UFC 306, aficionados le hicieron ver su parecido con Julio César Chávez, lo cual tomó muy bien y en broma aseguró que es hijo del Gran Campeón Mexicano.
“Claro que sí, mírame la trompa, ¿Como no? Sí, es mi papá. Nada más que no me dieron el apellido. Chávez papá, Chávez señor es mi papá, no más que no me han dado el apellido”.
Julio César Chávez tuvo que salir a recordar que fue una broma y que la nota se estaba volviendo amarillista. Sin embargo, días después Chávez y Lazy Boy tuvieron su primer encuentro.
“Hola, amigos, aquí estoy con mi hijo perdido, la verdad tengo que reconocerlo”, dijo el excampeón mundial.
Por su parte, Lazy Boy solo respondió con un “Sí soy”, y Chávez compartió el video en redes sociales con el mensaje: “Que prueba de ADN ni que nada, si es mi hijo”.