La polémica llegó a Emilio Azcárraga Jean, quien pidió una licencia para dejar la presidencia de Televisa debido a la investigación en su contra por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en medio del escándalo, llamado FIFA Gate, hay cuestionamiento sobre la reacción de la Federación Mexicana de Futbol, FMF, y hasta de periodistas que trabajaron en la empresa, como Javier Alarcón.
Más noticias: De ser campeón con Cruz Azul, el triste presente de Julio Zamora
Azcárraga, dueño del Club América y del Estadio Azteca, es investigado por un supuesto caso de sobornos a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), para poder quedarse con los derechos de transmisión de cuatro copas del mundo.
Te podría interesar
También puedes leer: ¿El América desaparece? así pierde valor en la Bolsa Mexicana de Valores
La polémica reacción de la FMF tras el caso de Azcárraga
En medio del escándalo, Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF, sorprendió con su reacción sobre el FIFA Gate y la investigación en torno a Emilio Azcárraga, ya que aseguró no tener palabras ante la situación.
"No tengo ningún conocimiento respecto al tema, así que no tendría nada que decir", reveló para La Jornada.
¿Javier Alarcón defiende a su exjefe?
Luego del escándalo, Javier Alarcón fue uno de los periodistas que habló sobre lo ocurrido con Emilio Azcárraga Jean, quien fue su jefe cuando trabajó en Televisa Deportes. Pese a su salida de la televisora, Alarcón sorprendió con un mensaje.
"El asunto de Emilio Azcárraga en nada afecta al estado de las cosas en América. Sus títulos, pasado, presente y continuidad en la Liga MX, no tienen nada que ver, ni corren ningún riesgo", dijo en su cuenta de X.
¿Qué es el FIFA Gate?
Es un escándalo dentro del futbol que inició en 2015, en él estuvieron involucrado directivos internacionales del futbol, como el expresidente de la FIFA, Josep Blatter, y que 9 años después sigue provocando investigaciones, como la que tiene ahora Emilio Azcárraga Jean, quien decidió salir de la presidencia de Televisa.
Pese a la polémica, los directivos del futbol mexicano han decidido guardar silencio, no hay comunicados o respuestas de Mikel Arriola, actual presidente de la Liga MX, y tampoco del expresidente de la FMF, Decio de María.