El fútbol mexicano vive horas turbias en la actualidad por muchas situaciones que no lo dejan bien parado ante los ojos internacionales. Emilio Azcárraga pidió licencia para dejar su puesto como presidente de Televisa de manera momentánea en lo que se arregla una situación que lo aqueja.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
No podemos olvidar que México será sede del Mundial de 2026 junto a Estados Unidos y Canadá, de hecho el Estadio Azteca ya se encuentra en remodelación pues será el inmueble deportivo que albergue la inauguración de la tercera Copa del Mundo en la historia de nuestro país.
Te podría interesar
Volviendo al tema que se ha hecho tendencia en las redes sociales en las últimas horas, habría una investigación sobre el empresario antes mencionado aunque tanto el Club América como el Estadio Azteca no correrían riesgo ya que están bajo operación de Grupo Ollamani quien incluso ya cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
TAMBI??N PUEDES LEER: El día en que “Otis” casi desapareció a Acapulco
¿Qué es el FIFA Gate y en qué consiste?
En 2015 se destapó una investigación que llevaba años en Estados Unidos por la Fiscalía de Nueva York sobre casos de soborno, fraude y lavado de dinero por los derechos de transmisión, publicidad y patrocinio de los torneos organizados por la FIFA, en este caso por la compra de votos para los Mundiales de 2018 en Rusia y Qatar en 2022. A este tipo de investigaciones se le nombró FIFA Gate.
¿Cómo el FIFA Gate hace temblar al fútbol mexicano?
El FIFA Gate no quedó solo en 2015 sino que siguió escalando ya que en 2017 habría comenzado un juicio con el ex mandamás de la empresa de Chapultepec supuestamente por haber obtenido los derechos de transmisión de los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030. En este 2024 se abrió de nueva cuenta el caso, veremos en los próximos días el resultado de esta acusación.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS