El futbol mexicano está viviendo uno de los torneos más sorprendentes en cuestión a fichajes, muchos equipos desembolsaron grandes cantidades de dinero por fichajes bombas, regresos, y jugadores repatriados. Los equipos pagaron millones por jugadores que regresaron de Europa, de la MLS y aquí te contamos todo sobre el mercado de fiables del futbol mexicano.
Javier El Chicharito Hernández, Andrés Guardado, Jorge Sanchez, Gerardo Arteaga, son algunos de los fichajes que más sorprendieron en este Clausura 2024. Aunque los dos primeros ya están confirmados con Chivas y León, respectivamente; Arteaga y Sánchez prometen ser los últimos dos fichajes que romperán el mercado antes de que cierre en los próximos días.
¿Cuánto gastó la Liga MX en fichajes?
La Liga MX formó parte de las ligas que más desembolsaron en fichajes en este 2024. Para el Clausura 2024, el futbol mexicano gastó 57 millones de euros en el mercado de transferencias invernal. El quinto monto más grande en todo el balompié profesional.
Te podría interesar
Uno de los fichajes más caros en la Liga MX será la llegada de Gerardo Arteaga a los Rayados de Monterrey, los regios pagarían cerca de siete millones de euros. Tigres también habría desembolsado grandes cantidades por el fichaje de Juan Brunetta procedente de Santos Laguna, por quien habrían pagado seis millones de euros.
Otro fichaje importante sería el de Jorge Sánchez a Cruz Azul, la máquina pagaría 4.3 millones de euros por el que sería su último o penúltimo fichaje en este Clausura 2024.
Otro movimiento que sorprendió fue la salida de Alexis Vega de Chivas, quien regresó a Toluca por millón y medio de euros, todo esto, de acuerdo al portal Transfermarkt.
Aunque la llegada de Javier El Chicharito Hernández a Chivas no costó nada, el jugador podría ganar un sueldo de 2.5 millones de dólares. Mientras que Andrés Guardado también llegó como agente libre a León, en donde ganaría un sueldo de 2 millones de euros.
¿Cuánto pagó Cruz Azul en fichajes?
Cruz Azul habría gastado hasta 18 millones de dólares por sus cinco fichajes, y podría gastar más si llega Jorge Sánchez y otro ofensivo que podría concretarse. El fichaje más caro de Cruz Azul fue el de Gabriel El Toro Fernández, y es que la máquina habría pagado alrededor de 7 millones de dólares a Pumas.
Cruz Azul pagó por el portero Kevin Mier 3.3 millones de dólares, aunque solo fue por el 80 por ciento de su carta, ya que el Atlético Nacional se quedó con el 20 por ciento.
Por el defensor Gonzalo Piovi, Cruz Azul pagó alrededor de 6 millones de dólares para comprarlo al Racing de Avellaneda. Mientras que por el lateral Camilo Cándido, la máquina habría pagado al Bahía de Brasil 2 millones de dólares. Cruz Azul pagó por Lorenzo Faravelli alrededor de 2 millones de dólares, proveniente del Independiente del Valle.