Cruz Azul sigue interesado en el mercado de fichajes, y podrían llegar aún dos jugadores más a la plantilla de Martín Anselmi. Luego de que Iván Alonso logró que la directiva contratara hasta a seis refuerzos, la cartera seguirá abierta, y será hasta el próximo 1 de febrero, cuando la máquina busque una o dos incorporaciones más.
Las dos contrataciones de Cruz Azul llegarían desde la Liga MX, y es que el propio técnico Martín Anselmi, sabe que es necesario un refuerzo o dos más, en busca de cubrir de mejor forma la salida del excapitán, Juan Escobar, quien está a un paso de convertirse en jugador del Toluca.
Te podría interesar
Aunque la salida de Escobar dejará una plaza libre para un jugador extranjero, la idea de la directiva es no ocuparla, y solo buscar a dos futbolistas mexicanos que logren ayudar a mejorar los resultados en este torneo Clausura 2024 que va empezando, pero que tiene a los celestes en los últimos lugares de la tabla con solo 1 puntos, cero victorias, una derrota y un empate.
¿Quiénes son y cómo juegan los fichajes que quiere Cruz Azul?
La prioridad de Cruz Azul se llama Jorge Sánchez. El futbolista mexicano que pertenece al Ajax pero que está de préstamo con el Porto, es el objetivo número 1 del proyecto de Martín Anselmi e Iván Alonso. Y aunque le llegada del futbolista de 26 años ha tenido diferentes problemas, en la máquina mantienen la ilusión de contratarlo, a falta de ocho días para que cierre el mercado.
Pero no solo Jorge Sánchez, Cruz Azul estaría en busca de uno o dos futbolistas con características ofensivas, ya que pese a tener a Ángel Sepúlveda, y el costoso fichaje de Gabriel El Toro Fernández, la máquina sigue sin rendir de forma ofensiva, y los goles no se han hecho presentes.
De acuerdo al periodista Adrián Esparza Oteo, quien se especializa en temas de Cruz Azul, la directiva de la máquina tiene poco más de una semana para firmar a sus últimos refuerzos, y así, Martín Anselmi tendría plantilla completa.
"Se está viendo también la opción de un interior, una especie de mixto, sobre todo mexicano, quieren traer un jugador comprobado, un jugador que le pueda aportar a Cruz Azul esa competencia interna. Y bueno, si se pudiera, también conseguir alguien al frente, sobre todo por el sector de la izquierda", aseguró el periodista
¿Qué pasará con Jorge Sánchez?
La llegada de Jorge Sánchez a Cruz Azul se volvió a complicar, y es que luego de que se aclarara el tema con el reglamento de FIFA, el Porto es quien no quiere dejar ir al jugador mexicano. De acuerdo a Adrián Esparza Oteo, Sánchez sí podría jugar con Cruz Azul, y es que pese a estar inscrito en tres equipos en una temporada, solo ha tenido minutos con el Porto, por lo que jugar con la máquina no tendría problemas.
Pero es justamente el Porto el equipo que no quiere dejar ir a Jorge Sánchez, ya que piden que termine su contrato a finales de temporada, y solo con una oferta de Cruz Azul, que también los beneficie, podrían dejar ir a Sánchez.
Cabe recordar que Ajax es el dueño de la carta de Sánchez con 80%, el otro 20% es del América, pero con el Porto firmó un contrato por su préstamo y termina hasta junio del 2024.