La Liga MX tiene en sus registros a algunos futbolistas que jugaron en algunos equipos, pero solo uno logró ser campeón y se trata de Uwe Wolff. En la década de los 90, el futbol mexicano fue testigo de la carrera del jugador alemán, quien se coronó y levantó el título con el Necaxa, y aquí te contamos más de su historia y de sus anécdotas en México.
¿Quién es Uwe Wolf?
El apodado Lobo se convirtió en uno de los jugadores claves del cuadro que dirigía Manuel Lapuente. Necaxa llegó a la Liguilla y eliminaron a Tigres en cuartos de final, y al América en semifinales.
Wolf fue titular en la final en la que se impusieron al Atlético Celaya, con lo que ganaron el segundo título del Necaxa, y Uwe Wolf se convirtió así, en el único alemán campeón en México.
Te podría interesar
Los recuerdos de Uwe Wolf en el futbol de México
Uwe Wolff recordó en entrevista para Cancha que mientras jugaba en México, el futbolista Daniel Guzmán, le remendó comer tacos de ojo para rendir mejor y estar más fuerte.
"Daniel (Guzmán) es un gran amigo mío hasta la fecha. Yo nunca vi a un jugador como Daniel desayunar de tal manera, él antes de un partido comía mucho picante, y me decía: 'pinche alemán come tacos de ojo para que estés más fuerte'”, aseguró el alemán.
Uwe Wolff también recordó que mientras jugó en México, fue víctima de muchas bromas, sobre todo porque él no era amante del picante, y aún así sus compañeros le ponían chile a sus comidas o a sus bebidas, y recuerda que le gustaban mucho los tacos.
“Los primeros años no comía picante como los mexicanos, siempre pedía la salsa aparte, pero mis compañeros de Necaxa cuando estábamos en la concentración me hacían bromas con el chile, y me lo echaban a la comida o a la bebida. Yo sentía un fuego en la boca y en el estómago. Me gustaban mucho los tacos", reveló.
¿Qué fue de Uwe Wolf?
Para Uwe Wolff, Manuel Lapuente fue muy importante por todo lo que aprendió del técnico como jugador, y ahora como técnico.
“Un maestro para mí fue Manuel Lapuente. A Manuel Lapuente le aprendí a dar mucha confianza antes del partido. Él preguntaba cómo te sientes en el partido, cómo sientes el plan tácticamente, cómo te sientes físicamente… para mí es muy importante tener un buen contacto con tus jugadores como gente Cuando yo soy entrenador, mis jugadores son casi mis niños”, reveló para ESPN.
Uwe Wolff es técnico desde el 2003 y actualmente dirige en Burghausen en su natal Alemania.