Sergio Checo Pérez está listo para el regreso de Red Bull Racing y de la Fórmula 1 para la temporada 2024. Luego de quedar subcampeón y de un año lleno de altas y bajas, el piloto mexicano demostró que se mantendrá la batalla con su compañero Max Verstappen, al revelar cuáles son sus metas, las cuales no le gustarán nada al piloto neerlandés y tricampeón de la F1.
Luego de las dudas que generó la permanencia de Checo Pérez en Red Bull para 2024, el mexicano se mantendrá, al menos, una temporada más en la escudería austriaca, en donde ha conseguido los mejores resultados de toda su carrera.
Checo ha ido de menos a más con Red Bull en tres años, siendo cuarto, tercero y subcampeón de la F1, mientras ayudaba a Max Verstappen a ser campeón y bicampeón de la Fórmula 1, aunque en 2023, los pilotos se declararon la guerra con varias declaraciones entre ambos, sin embargo, los dos pilotos llevaron a la escudería a conseguir el 1-2 en el Mundial de Pilotos y a conquistar por segunda ocasión consecutiva, el Campeonatos de Constructores.
Te podría interesar
La declaración de Checo Sobre Max Verstappen
A unos meses de que regrese la Fórmula 1, Checo Pérez sorprendió al revelar sus intenciones y objetivos para la que podría ser, su última temporada con Red Bull. El mexicano destacó que solo tiene una meta, el campeonato, aprender y superar a Max Verstappen.
"Ese es el objetivo principal para mí porque ya terminé segundo. Mi principal interés es hacerlo mejor. Soy consciente del desafío que es, tenemos que aprovechar este invierno para intentar comenzar la temporada en lo más alto y poder mantener ese nivel de consistencia durante toda la temporada", aseguró Checo para la Fórmula 1.
Sin embargo, Checo sorprendió al destacar lo mucho que puede aprender como compañero de Max Verstappen, lo que lo motiva a obtener mejores resultados.
"Definitivamente hay cosas que aprender de Max. Obviamente tengo la mejor referencia porque él fue muy competitivo, así que creo que no hay nada de malo en mirar lo que está haciendo, cómo lo está haciendo, tratar de aprender y mejorar. Ver qué funciona para ti, que está haciendo él de manera diferente a ti. Siempre he tenido un enfoque muy abierto y creo que es algo que funciona bien".
Checo aseguró que otro de sus retos es el coche de Red Bull, el cual quiere aprovechar de mejor forma, sobre todo por las dificultados que enfrentó en las clasificaciones y algunas carreras en 2023.
"Creo que se trata del coche, de cómo lo uso y de cómo puedo aprovecharlo mejor durante los fines de semana, en diferentes circuitos. Creo que he posgrado mucho junto con mi ingeniero para entender cómo maximizar el rendimiento del coche", señaló Checo Pérez.
¿Checo Pérez renovará o se va a otra escudería en 2025?
Checo correrá su último año de contrato con Red Bull, aunque el director de la escudería austriaca, Christian Horner, ha revelado en varias ocasiones, que podría haber una renovación, pero todo dependerá de las actuaciones de Pérez en 2024.