Los aficionados de Cruz Azul tienen en su memoria recuerdos de uno de los mejores torneos del equipo, el Apertura 2018, y uno de los jugadores que más brilló e ilusionó a la afición: Iván Marcone. El mediocampista fue pieza clave para el equipo que entonces dirigía Pedro Caixinha, y aquí te contamos qué fue de él y lo que pasó tras su salida repentina de La Máquina.
Iván Marcone destacó en uno de los torneos más importantes de La Máquina, el Apertura 2018, cuando Cruz Azul llegó a la Gran Final en la que perdieron ante el América. En ese torneo, todavía con Billy Álvarez como presidente, se hicieron importantes contrataciones, Pablo Aguilar, Milton Caraglio, Elías Hernández, Roberto Alvarado, Igor Lichnovsky e Iván Marcone, este último generó grandes expectativas desde su llegada.
Marcone fue clave para el equipo de Pedro Caixinha en busca de la novena. Su gran trabajo en el medio campo ayudó a los buenos resultados de Cruz Azul, Iniciaron con victoria el torneo y perdieron el invicto hasta la jornada 9 y solo perdieron tres partidos en 17 jornadas.
Te podría interesar
Sin embargo, luego de un gran torneo regular, y avanzar en la liguilla, Cruz Azul llegó a la final y por segunda ocasión, como en el 2013, cayeron ante el América. Aunque había tenido una gran actuación en el torneo, en la final, Iván Marcone tuvo una muy mala actuación en la final ante Las Águilas.
La terrible final de Iván Marcone
En el minuto 50, Jesús Corona salió jugando con Iván Marcone, que ilusionaba a la afición con la novena, pero el jugador argentino cometió un error que le costó la corona a los celestes. Marcone se equivocó controlando la pelota y le permitió a Edson Álvarez la oportunidad de abrir el marcador, lo que minutos después terminó con el título del América.
Con esa mala actuación Iván Marcone, quien había sido el mejor jugador de Cruz Azul en la temporada, se fue por la puerta de atrás al negociar por sus propios medios y sin consultar a la directiva, su salida al Boca Juniors.
¿Qué fue de Iván Marcone?
El equipo argentino pagó 8 millones de dólares a Cruz Azul por Iván Marcone, pero ahí no logró consolidarse y se fue al Elche en 2019 por 3.4 millones de euros por cuatro años, aunque solo disputó 2 años con el equipo español.
Después de dejar al Elche, Marcone regresó a Argentina para jugar con el Atlético Independiente de Argentina, que vive una crisis de resultados desde hace meses.