Luego de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) llamó a la jugadora Jenni Hermoso mentirosa, dicha institución ha externado disculpas a la deportista y a todas las jugadoras españolas por la conducta inapropiada de su titular en las últimas semanas.
Asimismo la disculpa se extendió hasta las jugadoras de la selección Inglesa y a todos los implicados en los deplorables comportamientos de Luis Rubiales.
TAMBIÉN LEÉR: Julio Urías arrestado: Esto dijeron Los Angeles Dodgers sobre el mexicano
Te podría interesar
"Considera imprescindible solicitar las más sinceras disculpas al conjunto del futbol mundial, de las instituciones del fútbol (FIFA, UEFA, FN), de los/as futbolistas, especialmente las jugadoras de la Selección Española de Fútbol y de la Selección Inglesa de Fútbol, de los demás agentes implicados en el fútbol y a los aficionados de todo el mundo, por el comportamiento totalmente inaceptable de su máximo representante institucional", indicó el comunicado de la RFEF.
De igual forma el comunicado ha señalado que la sociedad española ha tratado siempre de guardar los mejores valores de respeto y civismo así como también de tolerancia, sin embargo en los últimos días se han visto opacados por los comportamiento de Rubiales.
En el mismo sentido el texto indica que se le ha causado un daño muy grande al deporte español y en especial al futbol además de que se ha dañado a la sociedad española.
"La RFEF quiere transmitir al conjunto de la sociedad y al conjunto del fútbol mundial su máximo pesar por lo sucedido que ha empañado a nuestra selección, a nuestro futbol y a nuestra sociedad. Nos sentimos profundamente apenados por el daño causado y por ello, desde esta RFEF debemos pedir las más sinceras disculpas y adquirir un compromiso firme y absoluto de que hechos como estos no puedan volver a suceder nunca", se lee en el comunicado.
Reparación
En el mensaje también se señala que se está trabajando para poder reparar el daño causado por Rubiales y por lo cual tanto la FIFA y el Consejo Superior de Deportes CSD y el Tribunal Administrativo del Deporte TAD han abierto expedientes disciplinarios en contra de Rubiales y que pueden llevar aparejada la decisión de su recisión en el cargo.
También se asegura que el ganar la Copa del Mundo fue uno de los momentos más importantes para el deporte español, sin embargo lo que ocurrió en la final con Rubiales fue un hecho que no se puede quedar de lado y el cual no cuenta con ninguna justificación.
De igual forma se ha puntualizado que los presidentes de la federación han solicitado la destitución de Rubiales del cargo y quienes ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes de las políticas y procedimientos de la organización.
Por otro lado, también se anunció que el seleccionador de fútbol femenino, Jorge Vilda ya fue destituido de su cargo con la finalidad de renovar el plantel.
Esta decisión llama la atención debido a que se da luego de que la selección española femenina triunfo en la justa mundialista. Asimismo tal decisión termina con ocho años de trabajo entre Vilda y la selección.
Contexto
Por otro lado, la polémica acrecentó en los últimos días debido a que el pasado sábado la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) suspendió a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional por 90 días. Esta medida se tomó, luego de que Rubiales diera su declaración en la Asamblea General de la Federación sobre lo sucedido con la jugadora y mencionara que no renunciaría a su cargo.
El acto por el que Luis Rubiales está suspendido fue por el beso en la boca que le dio a Jenni Hermoso. Luego de que España se coronara campeona del mundo femenina tras vencer a Inglaterra 1-0, en la ceremonia de entrega de medallas, Rubiales abrazó y besó a Jenni Hermoso, acción que está siendo castigada.
A través de un comunicado en redes sociales, Jenni Hermoso señaló que el beso no había sido consensuado, mencionó que hay tolerancia cero antes estos comportamientos y que no jugará en la Selección Española si continúan los actuales dirigentes. Finalizó dejando el tema en manos del sindicato FutPro y TMJ, agencia de Jenni Hermoso.
A pesar de que Hermoso afirmó que el beso que recibió del presidente fue sin consentimiento, La Real Federación Española de Fútbol cuestionó su versión y señalan que el las pruebas son concluyentes y Rubiales no mintió. Ante el comunicado de la jugadora, la RFEF, aseguró que tomaría acciones legales por los comentarios que hizo Hermoso sobre Luis Rubiales.
CAO