Ángeles Béjar, la madre de Luis Rubiales, cesado temporalmente de presidente de la Real Federación Española de Futbol, ha sido evacuada al Hospital Santa Ana de Motril (Granada) debido a su estado de salud por la huelga de hambre que estaba manteniendo para que acabara "la cacería" contra su hijo.
La mujer ha sido trasladada al centro hospitalario en ambulancia por el empeoramiento de su estado anímico, probablemente por el cansancio que acumula en estos tres días de encierro, y por la situación de estrés, según ha anunciado el párroco de la iglesia en la que estaba manteniendo la huelga de hambre.
Te podría interesar
Polémica Rubiales
En torno al beso que Rubiales dio a una jugadora de futbol de la selección española, se ha dado a conocer que no solo el expresidente de la federación española sorprendió cuando se negó a dimitir de la Real Federación Española de Futbol ya que su madre Ángeles Béjar, madre de Rubiales, había iniciado en días pasados una huelga de hambre en una iglesia tras el escándalo.
La madre de Rubiales, presidente suspendido de la Federación Española de Futbol, se encerró esta mañana en la iglesia de la Divina Pastora de Motril y se declaró en huelga de hambre hasta que se encuentre una solución a la “cacería, inhumana y sangrienta que", ha dicho, "están haciendo con mi hijo con algo que no se merece”.
El encierro se dio en la iglesia del barrio de Capuchinos de Motril y el cual buscaba ser "de manera indefinida, día y noche" hasta que se hiciera justicia con su hijo, según reveló la madre de Rubiales en días pasados.
Y es que este sábado Luis Rubiales fue suspendió de toda actividad por la FIFA tras la polémica del beso en la boca a Jenni Hermoso, ya que el presidente no quiso dimitir pese a que la jugadora aseguró que el beso no fue consensuado.
Perdidas
La salida de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) conllevaría la pérdida total de 925,761.81 euros en sus ingresos brutos, entre la suma de su salario como presidente de la Federación (675,761.87), los 36.000 euros anuales de la ayuda a vivienda, más los 250.000 euros que mantenía por ser vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de la UEFA.
Los últimos datos publicados en la pestaña de transparencia de la RFEF relativos a la retribución del presidente apuntan a una cantidad bruta total en 2021 de 634,518.19 euros, cifra neta de 339,237.12 euros, al margen de lo percibido por la UEFA, en la que es vicepresidente desde 2019. Esta cifra actualizada a 2022, con la subida del IPC de un 6,5 por ciento, eleva sus emolumentos a 675,761.87 euros.
Según pudo saber EFE su salario anual en la UEFA es de 250,000 euros brutos, cantidad que podría perder igualmente si cesara en esas funciones. En FIFA, Luis Rubiales no tenía cargo alguno.
CAO