Van 26 años de la pelea en la Mike Tyson le mordió la oreja a Holyfield. Tyson se ganó un lugar en la historia del boxeo por sus grandes números, 50 triunfos en un total de 56 peleas, 44 de las victorias fueron por nocaut. Su categoría era la de pesos pesados, su estilo era único y destacó por la fuerza con la que peleaba ante sus rivales.
El boxeador además de sus éxitos dentro de la disciplina tuvo una trayectoria llena de polémicas, no solo en el ámbito deportivo, sino también en el personal. Una de las más destacadas fue la derrota por descalificación en su pelea con Evander Holyfield, momento que es recordado hasta hoy en todo el mundo.
Te podría interesar
En noviembre de 1966 fue la primera vez que Tyson y Holyfield subieron al cuadrilátero para enfrentarse. Esa vez Mike perdió en el undécimo asalto por la vía de nocaut. En aquel entonces, Tyson tuvo quejas de la actitud de Holyfield, quien le dio algunos cabezazos durante la pelea.
En 1977 se dio la revancha entre ambos boxeadores. La pelea no duró mucho y en el tercer round el juez dio por finalizado el encuentro. Tyson mordió la oreja del rival en dos ocasiones y fue descalificado. Según las historias que se cuenta, entre los equipos de los boxeadores se armó una riña y en ese momento se encontró un pedazo de cartílago de la oreja de Holyfield.
Esa noche Mike Tyson sufrió la descalificación y se le retiró la licencia de boxeo, por lo que tuvo que pagar una multa de 3 millones de dólares por lo ocurrido arriba del ring.
LEE TAMBIÉN: ¿Por qué el Canelo Álvarez le quiere pegar a Messi?
¿Qué pasó después?
Ambos tuvieron la oportunidad de hablar de aquella noche en 1977, en una entrevista, Evander Holyfield mencionó que perdonó a Tyson y no le guarda ningún rencor. Por otro lado Mike confesó que su intención de morder la oreja de su rival, fue en venganza de la primera pelea en la que Holyfield le dio algunos cabezazos.
Tyson reconoció que su problema con las drogas también tuvo mucho impacto en su carrera como profesional. Ahora tiene un negocio de snacks de cannabis, que tienen forma de una oreja mordida. El nombre del producto es “Mike Bites”. haciendo referencia al polémico momento de 1977 que dio la vuelta al mundo.
Mike Tyson ahora tiene un podcast “Hot Boxin”, espacio que ocupa para desahogarse y hacer llegar al mundo mensajes con gran importancia. Tiene como invitados a personalidades importantes de todos los ámbitos. Recientemente habló con Andrew Huberman, profesor de neurociencia de la importancia de estar vivo y cómo tener una vida plena.