El boxeador mexicano, Isaac Cruz, promesa del pugilismo mexicano, se impuso este domingo en Las Vegas, ante el estadounidense Giovanni Cabrera, por decisión dividida. La pelea definió los títulos del peso ligero del CMB y la AMB.
El Pitbull Crruz, quien tiene un récord de 21-1, protagonizó la pelea coestelar, encabezado por el Spence-Crawford. Cabe recordar que El Pitbull Cruz, es considerado el próximo boxeador mexicano emergente en los últimos años. El mexicano pertenece al equipo de Manny Pacquiao y ha sido elogiado por figuras históricas como Mike Tyso.
Cruz fue al frente desde el principio, como suele ser habitual, tratando de cerrar la distancia con un Cabrera, con récord de 21-1, y quien perdió el invicto ante el mexicano.
El Pitbull Cruz, trató de llevar la iniciativa ante un rival invicto y bien plantado en el centro del encordado. Cruz no conectó con la misma eficacia que en pleitos anteriores, venía de noquear a Eduardo Ramírez y Yuriorkis Gamboa, pero sumó los suficientes dividendos a ojos de los jueces para hacerse con la victoria por 113-114, 114-113 y 115-112, en decisión unánime.
Tras su victoria, El Pitbuull Cruz no tardó en señalar al estadounidense, de origen mexicano, Ryan García como su próximo rival.