CHECO PÉREZ

Peligra Checo Pérez en Red Bull tras ganar Campeonato de Constructores en victoria de Verstappen

El futuro de Checo Pérez podría estar en peligro luego de que Red Bull ganó este domingo el campeonato de constructores gracias al triunfo de Verstappen, el mexicano quedó eliminado

checo pérez red bull max verstappen.
Escrito en DEPORTES el

Mientras Checo vivía una pesadilla, tras quedar eliminado en el Gran Premio de Japón, en Red Bull Racing todo era festejo, Max Verstappen triunfó en el circuito de Suzuka, y gracias a su victoria, la escudería austriaca se coronó con su sexto título en el Campeonato de Constructores, el segundo de forma consecutiva. El equipo del piloto mexicano ha logrado ganar 15 de 16 carreras que se han disputado en Fórmula 1, con algunos triunfos de Checo y muchos más de Verstappen. Sin embargo, en medio de los festejos, vuelven las dudas de Pérez en Red Bull, y todo luce desalentador. 

Checo Pérez inició muy bien la temporada 2023 de la F1, en donde le dio batalla a Max Verstappen, con el sueño de compartir por el título del campeonato de pilotos, el mexicano ilusionó tras subir dos veces a lo más alto del podio, sin embargo, el neerlandés logró superar al mexicano y se ha quedado con 13 triunfos en la actual campaña. Mientras Mad Max seguía triunfando, Checo tuvo una mala racha que se fue agravando, y aunque ha logrado recuperarse poco a poco, tras lo ocurrido en Japón, volvió a quedar en duda su permanencia en Red Bull. 

Checo Pérez es actualmente segundo lugar en la tabla de pilotos con 223 puntos, quien lo sigue de cerca es Lewis Hamilton con 190 unidades, por lo que el segundo puesto del mexicano corre peligro si no logra reponerse en las próximas seis carreras que quedan de la temporada de la F1. Max Verstappen lidera con 400 puntos y está a un paso de conquistar su tricampeonato en el máximo circuito. 

¿Por qué Checo Pérez corre peligro en Red Bull? 

Aunque Checo logró ganar el Gran Premio de Arabia Saudí y el Gran Premio de Azerbaiyán, la segunda y cuarta carrera de un campeonato, Red Bull no ha quedado muy contento con sus últimas participaciones. Desde el GP de Mónaco, en donde se esperaba que repitiera la hazaña del año pasado, a Checo se le ha complicado la clasificación, y muchas veces quedó fuera de la Q3. 

Aunque el mexicano ha dado grandes carreras remontando, y muchas veces subiendo al podio, ya suma ocho en esta temporada, la inconsistencia del mexicano no tiene muy contento al equipo de la escudería austriaca, y han comenzado a cuestionar si Checo continuará en 2024, como dice su contrato, o buscarán su remplazo antes de terminar el 2023. 

Y es que un momento clave para la permanencia de Checo Pérez en Red Bull era precisamente su resultado en el Gran Premio de Japón, ya que el mexicano obtendría más puntos que pudieran distanciarlo de Lewis Hamilton, pero Checo sufrió dos choques y siendo penalizado, por lo que quedó fuera de la carrera sin sumar puntos, lo que puso más en peligro su futuro en la escudería austriaca. 

Las comparaciones con Max Verstappen son eternas, aunque en realidad lo hecho por el neerlandés es histórico, y el campeón está a un carrera de obtener el título, ya que solo necesita ser sexto en la carrera Sprint del Gran Premio de Qatar, para conquistar su tercer campeonato de pilotos. La batalla en lo que resta de las carreras será por el segundo y tercer lugar que se estarán disputando Checo Pérez, Lewis Hamilton de Mercedes y Charles Lecler de Ferrari. 

Checo ahora tendrá que buscar remediar lo sucedido en los próximos seis grandes premios que faltan en la Fórmula 1: el GP de Qatar, el GP de Estados Unidos, el GP de México, el GP de Brasil, el GP de Las Vegas, y el GP de Abu Dabi, en donde, si logra amarrar el segundo lugar del mundial de pilotos, estaría casi confirmando su participación con Red Bull para la temporada 2024. 

¿Quién podría ser el remplazo de Checo? 

Aunque se ha hablado de algunos pilotos para sustituir a Checo Pérez, los más mencionado han sido Landon Norris de McLaren, y el que podría tener un lugar más asegurado es Daniel Ricciardo, quien es parte del equipo de Red Bull, y algunos expilotos y aficionados han pedido que se le devuelva la oportunidad ante la inconsistencia del mexicano en la Fórmula 1. 

Por segundo año consecutivo Red Bull es el mejor de la parrilla, gracias a los 623 puntos que han logrado, más del doble que su más inmediato perseguidor, Mercedes con 307. Por detrás está Ferrari con 283, y Aston Martin con 221. Un dominio abrumador de la escudería de Checo
 
El de este 2023 es el sexto campeonato de constructores de Red Bull, antes lo conquistaron en 2010 y 2013 con Vettel venciendo también el de pilotos, y el cosechado en 2022.