Una pesadilla vivió Sergio Checo Pérez luego de quedar eliminado del Gran Premio de Japón, tras protagonizar dos choques en la carrera y una sanción más. El mexicano quedó fuera, pero regresó de manera insólita solo para dar una vuelta y cumplir con los segundos de penalización. En medio de la pesadilla de Checo, Max Verstappen se llevó la victoria en el circuito de Suzuka, lo que significó el título para Red Bull Racing en el campeonato de constructores, el sexto que gana en su historia en la Fórmula 1.
En el GP de Japón, hasta cinco pilotos se retiraron, incluyendo a Checo Pérez, también lo hicieron Valtteri Bottas, Lance Stroll, Alex Albon y Logan Sargeant. En contraparte, Max Verstappen logró remendar lo ocurrido en el GP de Singapur, y le sacó más de 19 segundo a Lando Norris, quien quedó segundo, y el neerlandés está cada vez más cerca de festejar su tercer campeonato de la Fórmula 1 con Red Bull.
Te podría interesar
¿Qué pasó con Checo Pérez?
Checo protagonizó dos choques que le significaron dos sanciones de 10 segundos y un posterior abandono. En solo 15 vueltas del GP de Japón, el piloto mexicano de Red Bull sufrió varios inconvenientes, el primero fue en la salida cuando impactó su RB19 contra el monoplaza de Lewis Hamilton, lo que provocó un daño en su auto. Luego de que la escudería austriaca remplazara el frente del RB19, Checo volvió a chocar con Kevin Magnussen, por lo que terminó de abandonar de forma momentánea la carrera en Suzuka.
Red Bull reparó el RB19, y cuando se creía que Checo había quedado fuera de forma oficial, el piloto mexicano sorprendió al subirse a su monoplaza para regresar a la pista, aunque después se reveló que solo fue con el único propósito de pagar los segundo de penalización y llegar libre al Gran Premio de Qatar.
Te podría interesar
Checo Pérez dijo qué pasó realmente en Japón
Sergio Checo Pérez explicó los verdaderos motivos por los que quedó fuera del Gran Premio de Japón, y aceptó la culpa absoluta de lo que ocurrió en el circuito de Suzuka.
“Desde que solté el clutch empecé a patinar, los neumáticos se enfriaron bastante, calculamos mal la temperatura y no tuve nada de tracción. Llegando a la primera curva me hicieron sándwich Sainz y Hamilton, me quedé en medio”, reveló para Fox Sports.
Checo aseguró que tomó malas decisiones en su estrategia y confirmó que fue su culpa el segundo choque que lo dejó fuera del GP de Japón.
“Tenía el auto dañado y era muy difícil seguir en la curva rápida, sabía que lo tenía que intentar en la lenta y cuando me metí ya no tuve más espacio, toqué a Magnussen y fue totalmente mi culpa”, explicó sobre el incidente con el piloto danés de Haas.
Pese a lo ocurrido con Checo, Red Bull se coronó en el Campeonato de Constructores a falta de seis grandes premios en el calendario, y el piloto mexicano habló sobre el título de su equipo.
"Es un día bueno para el equipo, no tan bueno para mí, pero es un buen día consolidar el Campeonato de Constructores y ganar ese campeonato", aseguró Pérez.
Checo Pérez en el ranking
El mexicano sigue con racha negativa en la F1, y su segundo lugar en el Campeonato de Pilotos se tambalea tras no lograr ni un solo punto en el Gran Premio de Japón. Checo Pérez es segundo con 223 puntos, y Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, se acerca cada vez más con 190 unidades. El líder y casi campeón es Max Verstappen con 400 puntos.
La próxima carrera de Checo Pérez es el Gran Premio de Qatar, la cual se correrá del 6 al 8 de octubre, aunque será en formato Sprint que consiste en una práctica libre, la clasificación, el Sprint Shootout, la Carrera Sprint y la carrera tradicional, por lo que será un fin de semana de mucha actividad y en donde el mexicano buscará consolidarse para amarrar el segundo lugar de la F1 .