El mexicano Sergio Checo Pérez quedó quinto en la clasificación del Gran Premio de Japón de la Fórmula 1, y no pudo seguirle el paso a su compañero en Red Bull Racing, Max Verstappen, quien fue el más rápido en las prácticas libre y en la clasificación para quedarse con una nueva pole position en el circuito de Suzuka gracias a que logró un tiempo de 1:28.877.
Checo saldrá desde la quinta posición, en donde buscará remontar en el GP de Japón, luego de terminar con una diferencia de 773 milésimas. En esta ocasión, Verstappen peleó por la pole no ante los Ferrari, sino ante los McLaren Oscar Piastri y el británico Landon Norris, quienes terminaron segundo y tercer lugar, respectivamente.
Te podría interesar
Charles Leclerc de Ferrarri quedó cuarto, y el español Carlos Sainz, ganador del GP de Singapur, fue sexto, por lo que Checo Pérez peleará contra los Ferrarri y los McLaren para quedarse con un lugar arriba del podio del GP de Japón, que se correrá este sábado a las 23:00 horas tiempo del centro de México.
¿Qué dijo Checo tras quedar quinto?
Checo Pérez aceptó que la clasificación no fue lo ideal que esperaba él y su equipo, pero espera repuntar para conseguir más puntos que lo reafirmen como el segundo en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1.
Te podría interesar
"Nos hemos enfocado bastante en la carrera, porque sabíamos que no teníamos el ritmo a una vuelta, porque mañana podemos correr y llegar en un buen lugar", aseguró a Fox Sports.
Sobre su compañero Max Verstappen, quien se quedó con la pole para volver a mostrar el dominio de Red Bull, Checo señaló que no ha podido igualar al neerlandes, quien ha estado "muy sólido" todo el fin de semana.
"De mi lado, con problemas en las curvas rápidas, no he podido estabilizar lo suficiente el coche, nos ha costado un poco", dijo.
Checo también aseguró previo a la clasificación que todo estaba mejor que el fin de semana pasado, aunque acusó algunos problemas con el equilibrio de su coche.
"Las cosas se ven mucho mejor que el fin de semana pasado, lo cual es algo positivo. Creo que vamos a ser fuertes el domingo”, aseguró.
¿Checo Pérez será despedido de Red Bull?
Aunque en inicio de la temporada 2023 fue muy buena para Checo Pérez, el mexicano ha tenido algunas dificultades, y pese a ser segundo en el campeonato de pilotos de la F1, hay quienes aseguran que no han terminado de convencer, como Ralf Schumacher, hermano de Michael Schumacher, quien aseguró que el tapatío saldrá de Red Bull Racing al terminar la campaña 2023.
Según Schumacher sería la inconsistencia y las dudas que ha dejado en las carreras lo que provocaría la salida de Pérez de Red Bull. Además cree que el piloto mexicano ya lo sabría