El mexicano Sergio Checo Pérez, sorprendió a Red Bull Racing y a Max Verstappen con sus declaraciones previó al Gran Premio de Japón que se correrá esta semana. Luego de un terrible fin de semana en el GP de Singapur, en el cual, la escudería austriaca perdió su dominio porque ni Max ni Checo pudieron subir al podio, el piloto azteca lanzó una advertencia.
En la rueda de prensa en el GP de Japón, Checo Pérez fue cuestionado sobre lo ocurrido en el GP de Singapur, por lo que el mexicano lanzó una advertencia para el resto de escuderías y pilotos, sobre todo los Ferrari, que se afianzaron en lo más alto, con el triunfo de Carlos Sainz.
“Bueno, ese es el objetivo”, aseguró Checo cuando le preguntaron si Red Bull despertará y recuperará el dominio en Japón.
Checo Pérez terminó octavo en Singapur, mientras que Max Verstappen lo hacía en la quinta posición, cabe destacar que esta fue la primera vez que uno de los dos monoplazas de Red Bull no terminaba en primera posición en esta campaña 2023 de la F1.
Te podría interesar
Checo aseguró que el circuito de Suzuka pinta para ser uno de los mejores para Red Bull, y espera, junto a Max Verstappen, recuperar el dominio, sobre todo porque necesita amarrar en segundo lugar del Mundial de Pilotos que lidera su compañero neerlandés.
"Todavía no entendemos completamente qué salió mal. Tenemos algunas ideas, pero ciertamente, esta pista (Suzuka) es muy diferente, así que no debería haber una razón por la que no seamos fuertes. De hecho, debería ser uno de los mejores circuitos para nosotros", aseguró Checo.
¿Qué pasó con Red Bull en el GP de Singapur?
Checo admitió que lo sucedido en el GP de Singapur ya se está trabajando, y saco algunas conclusiones de lo ocurrido.
"Obviamente tenemos algunas conclusiones sobre la forma en la que preparamos el fin de semana, la desinformación que teníamos y dónde salieron mal las cosas, pero nos lo guardamos. Hay algunos indicios de que probablemente nos acercamos al fin de semana con la configuración equivocada", reconoció el mexicano.
Checo explicó las dificultades a las que se enfrentó y señaló que la estrategia de Red Bull no fue la adecuada.
“Una vez que estás en el tráfico, te dejas llevar. En Singapur, es imposible saberlo y el llevar los neumáticos a su vida máxima era una estrategia diferente a la de todos los demás. Creo que no fuimos tan competitivos en la carrera como en la clasificación. Pero aún así, no fuimos muy competitivos", asegur??.
Checo Pérez aseguró que su deseo es que Japón sea una buena carrera para él y para Verstappen, y así no volver a perder el dominio que Red Bull necesita y que los tiene muy cerca de hacer el 1-2 en el mundial de pilotos con el neerlandés y el mexicano.
El simulador ya predijo en fábrica que en Suzuka irían bien y que "ya se sentía mal (el coche) en Singapur, así que esperemos que todo se alinee y que esta pueda ser una buena pista para nosotros", finalizó Checo.
Este fin de semana la Fórmula 1 tendrá actividad en el Gran Premio de Japón, aunque para los aficionados mexicanos que quieran ver a Checo Pérez, tendrá un horario peculiar. El GP de Japón que se correrá en el circuito de Suzuka, iniciará el sábado a las 11 de la noche.