El Chucky Lozano es un de los pocos mexicanos que disputarán la temporada 2023-2024 de la Champions League, entre ellos están Santiago Giménez con el Feyenoord, pero no ha tenido minutos en el certamen, debido a la suspensión de dos juegos por una expulsión en la Europa League pasada. También quien represente a México en el máximo torneo de clubes a nivel internacional es Jorge Sanchez con el Porto.
Lozano volvió al PSV Eindhoven, tras su paso en el Napoli, equipo de la Serie A con el que estuvo tres temporadas. La primera vez que el Chucky jugó un partido de Champions League fue e 18 de septiembre de 2018 con el equipo con el que cinco años más tarde volvió a jugar, el PSV. Fue un enfrentamiento ante el Barcelona, cuando aún estaba Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets.
El jugador formado en la cantera de Club Pachuca se ha convertido en el quinto mexicano con más partido en Champions League. Lozano entró de cambio al minuto 66 en el duelo entre el Arsenal y el PSV, la afición coreaba el nombre del futbolista mexicano, desafortunadamente la escuadra del Chucky cayó 4-0, pero Lozano sumó su juego número 23 en el torneo.
Te podría interesar
Los jugadores mexicanos con más partidos en Champions League son los siguientes:
Héctor Herrera 52 partidos y siete goles. Como jugador del Porto y Atlético de Madrid
Te podría interesar
Javier ‘Chicharito’ Hernández 46 partidos y 14 goles. Como jugador del Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen
Rafa Márquez 45 partidos y un gol. Como jugador con el Barcelona y Mónaco
Carlos Vela 23 partidos y tres goles. Como jugador del Arsenal y Real Sociedad
Hirving Lozano 23 partidos y cuatro goles. Como jugador del Napoli y PSV
LEE TAMBIÉN: Cruz Azul: Sebastián Jurado, Andrés Gudiño y los otros que podrían "echar" en cualquier momento
¿Qué piensa David Faitelson?
El periodista deportivo David Faitelson ha lanzado un fuerte mensaje hacía el futbol mexicano. Aseguró en su cuenta de X que contar con la presencia de tres mexicanos en Champions League es un situación “ridícula”.
Faitelson aseguró que hay una forma de medir la pobreza en el fútbol en México y fue la cifra de mexicanos que hay en el máximo torneo de clubes a nivel internacional.
Considera que tanto el equipo de Hirving Lozano (PSV) como el de Santi Giménez (Feyenoord) aspiran a lo mucho a la siguiente ronda. Mientras que del equipo de Jorge Sánchez (Porto) espera que se le den más oportunidades al mexicano y poder ganarse la titularidad.
"Así está el futbol mexicano, está en crisis, está sumergido en un hoyo muy profundo, aunque muchos lo niegues y no lo quieran ver". dijo el periodista.