Sergio Checo Pérez, Max Verstappen y Red Bull, vivieron un terrible fin de semana en la clasificación del Gran Premio de Singapur. El piloto mexicano quedó eliminado en la Q3, al igual que el piloto neerlandés, y ambos saldrán desde muy atrás. Checo desde el lugar 13 y Verstappen desde el 11. Ante esto, Pérez etiquetó su clasificación como "un desastre".
Red Bull y sus dos pilotos, que han ganado todas las carreras de esta temporada de la Fórmula 1, quedaron eliminados y tendrán un domingo complicado en Marina Bay. Después del terrible momento en la clasificación, Checo lamentó la situación, explicó la situación y dejó en claro que uno de los principales problemas que presentó su RB19 fueron relacionados al motor.
"En mi ultimo intento tuve un desfase importante en turbo y perdí el coche, fue un desastre y creo que pudimos haber entrado en la Q3. Cuando aceleramos tenemos algunos saltos en la aceleración que nos hace perder tracción", aseguró para FOX Sport.
Checo también habló del trompo que hizo, asegurando que tuvo un desfase en turbo que le hizo perder el control del coche
Te podría interesar
"En mi ultimo intento tuve un desfase importante en turbo y perdí el coche, fue un desastre y creo que pudimos haber entrado en la Q3. Cuando aceleramos tenemos algunos saltos en la aceleración que nos hace perder tracción. No encontrábamos el agarre, intentamos todo con los neumáticos, pero en el primer sector deslizamos bastante y de la Q1 a la Q2 las cosas empeoraron. Por ahora no sé lo que pasó", señaló.
Sin embargo, Checo Pérez no pierde los ánimos y tiene mucha confianza en buscar la remontada para tener un mejor resultado el domingo en el Gran Premio de Singapur.
"Muy difícil aquí hacer algo. Tenemos que esperar el coche de seguridad u otros factores, porque adelantar va a ser muy complicado. Sabíamos que la calificación sería importante y no pudimos hacer nada", dijo.
¿Qué pasó entre Checo y Helmut Marko?
Luego de los comentarios racistas que recibió Checo Pérez por parte del asesor de Red Bull, Helmut Marko, el mexicano aseguró que Marko le pidió disculpas tras asegurar que por ser latinoamericano, no era capaz de concentrarse igual que los pilotos europeos.
"Tuve una muy buena conversación con él y me pidió perdón por sus comentarios. Eso es lo más importante de todo, seguimos adelante. No me he sentido ofendido en absoluto. Conociendo a Helmut, sé que lo dice de esa forma, es una persona que me ayuda mucho", dijo Checo Pérez antes del GP de Singapur.
Pérez reconoció que todo el mundo puede equivocarse, y que lo más importante para él ha sido "su disculpa personal", la cual acepta.
"Lo que ha pasado después en los medios está fuera de mi control. Si esos comentarios se hubiesen hecho con otra perspectiva, los habría encajado de forma diferente", señaló el tapatío.
¿Qué dijo Helmut Marko?
"Sabemos que (Checo) tiene problemas en clasificación, tiene fluctuaciones en su rendimiento, es sudamericano y no está completamente centrado como Max o Sebastian.".