Los delanteros de la Selección Mexicana están en medio de una crisis de goles y de resultados. Santiago Giménez, Raúl Jiménez y Henry Martín no han destacado ni han logrado consolidarse en los últimos meses, pero hay dos nuevos goleadores que podrían salvar al Tricolor en el proceso de Jaime Lozano rumbo al Mundial 2026: Julián Quiñones y César El Chino Huerta.
La baja productividad de los delanteros ha pasado factura a la Selección Mexicana. Raúl Jiménez, actual jugador del Fulham, vive lo mismo. Desde la polémica por su convocatoria al Mundial de Qatar 2022, pese a tener muy malas estadísticas en el Wolverhampton, el exjugador del América no encuentra el arco en una jugada, solo desde los once pasos.
Y es que Jiménez ha marcado solo seis goles desde 2020, y cinco de esos tantos han sido de penal, como el que marcó ante Australia en el amistoso del pasado sábado.
Te podría interesar
Aunque Santiago Giménez vive un gran presente con el Feyenoord, con el Tricolor ha batallado para encontrar el arco y hacer goles. Desde su último gol en la final de la Copa Oro que le dio el título a México, El Bebote falló el penal ante Australia, y no está mostrando su verdadera calidad en el campo.
Te podría interesar
Henry Martín lleva meses sin destacar como goleador, aunque ha tenido grandes campañas con el América, con el Tricolor no ha logrado destacar, y poco ha demostrado como artillero.
El Chino Huerta y Julián Quiñones como salvadores
El Chino Huerta fue convocado por primera vez a la Selección Mexicana y debutó con gol ante Australia. El presente de Huerta es más prometedor que nunca, genera peligro, tiene confianza, pide la pelota y está marcando goles, algo que le hace mucha falta al Tricolor.
Por su parte, Julián Quiñones es otra de las esperanzas en la delantera de México. Aunque el delantero naturalizado mexicano se unió a la convocatoria de la Selección, el jugador del América no pudo debutar en la Fecha FIFA de septiembre, ya que aún no le dan su carta que lo confirme como un ciudadano mexicano.
Jaime Lozano tiene la intención de que Quiñones sea su delantero estrella tras el bicampeonato de Atlas y los goles que ha marcado en la Liga MX, ahora con el América.
El camino de Jaime Lozano en la Selección Mexicana
Los jugadores de la Selección Mexicana han respaldado a Lozano como no lo hicieron con otros entrenadores extranjeros, con el argumento de que Jimmy sí conoce el futbol mexicano y él podrá sacar el mayor provecho para conquistar los mejores resultados, sobre todo tras ganar la Copa Oro hace algunos meses, trofeo que lo confirmó como el técnico elegido para los jugadores aztecas.
"Quiero hacer historia, que sea un Mundial inolvidable. ¿Qué quiero? Que haya comunión, el mexicano se esfuerza, se entrega, no pone peros, siempre encuentra una solución, quiero que represente al pueblo de México", aseguró Lozano tras ser elegido el técnico mundialista de México.