La Selección Mexicana inicia una nueva etapa con Jaime Lozano como el entrenador que llevará al Tri rumbo al Mundial de 2026 que se disputará en nuestro país, en Estados Unidos y en Canadá. Luego de una crisis que inició en el Mundial de Qatar 2022 con un terrible resultado, y que continuó con Diego Cocca en la Nations League, El Jimmy tiene varios retos por cumplir y quiere hacer historia.
Los jugadores de la Selección Mexicana han respaldado a Lozano como no lo hicieron con otros entrenadores extranjeros, con el argumento de que Jimmy sí conoce el futbol mexicano y él podrá sacar el mayor provecho para conquistar los mejores resultados, sobre todo tras ganar la Copa Oro hace algunos meses, trofeo que lo confirmó como el técnico elegido para los jugadores aztecas.
¿Quiñones a la Selección Mexicana? Esto necesita para ser parte del Tri de Jaime Lozano
Te podría interesar
"Quiero hacer historia, que sea un Mundial inolvidable. ¿Qué quiero? Que haya comunión, el mexicano se esfuerza, se entrega, no pone peros, siempre encuentra una solución, quiero que represente al pueblo de México", aseguró Lozano tras ser elegido el técnico mundialista de México.
¿Cuáles son los objetivos de Jimmy Lozano?
Uno de los propósitos que Jaime Lozano tiene más presente es lograr que su equipo salga a competir en todos los juegos, ya sea amistoso o por un título, no solo de cara al Mundial, también de cara a la Copa América 2024 en donde enfrentarán a potencias Sudamericanas.
Te podría interesar
"La mentalidad debe ser ir a ganar todo, sabemos que hay cinco, cuatro equipos muy fuertes, Argentina, Brasil, Uruguay, pero la mentalidad tiene que ser ir a competir de la mejor forma posible", aseguró.
Los retos de Lozano en la Selección
Uno de los retos a los que se enfrenta Lozano es al sistema de competencia de la Liga MX, mismo que ha sido criticado y señalado como una de las razones por las que la Selección Mexicana no tiene un buen rendimiento. Ante esto, Lozano demostró con un ejemplo que la Liga MX sí afecta a tricolor.
"Cuando fui a Holanda a ver Santi, antes de ser seleccionador, le pregunté, ¿cuál es la gran diferencia?. 'Aquí pierdes dos partidos y ya no alcanzas al primer lugar, y en México te permites eso, si pasas en el 10, en el 9 tienes oportunidad de ser campeón".
Lozano deberá enfrentarse a la Federación Mexicana de Futbol para planificar un sistema de competencia que ayude a la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026.
La generación de futbolistas que se prepara para el Mundial 2026