FUTBOLISTA ATACADO POR COCDRILO

¿Quién es el futbolista que murió tras ser atacado por un cocodrilo?

Los hechos sucedieron mientras el futbolista de 29 años decidió darse un chapuzón en el río, mientras tanto, el cocodrilo fue sacrificado para recuperar el cuerpo del joven

Escrito en DEPORTES el

En muchas ocasiones los momentos que parecen ser tranquilos nos sorprenden con hechos que terminan por ser tragedias irreparables que dejan gran terror entre quienes presencian la situación. Los ataques de animales son actos que muchas veces se salen de control e incluso pueden ocasional la muerte sin que alguien pueda evitarlo.

En este sentido, una situación así le sucedió al futbolista Jesús López Ortiz, quien murió luego de ser atacado por un cocodrilo mientras se bañaba en el Río Cañas de Santa Cruz, en Guanacaste, por lo cual el Deportivo Río Cañas, en Costa Rica le dio el último adiós.

Ahora, de acuerdo con La Teja, al fallecido con 29 años lo recuerdan sus compañeros como alguien con valores y muy educado, mencionó el entrenador Luis Montes de quien fuera elemento de la Liga Nacional de Futbol aficionado de tercera división.

LEE TAMBIÉN: VIDEO | ¡Sin temor al éxito! Lomito enfrenta a cocodrilo en Culiacán… y gana

Foto: Facebook/Deportivo Río Cañas

Las primeras versiones destacan que su muerte sucedió previo a ir a la casa de una prima, pero se desconoce si el futbolista murió por las lesiones o por ahogamiento. “Desgraciadamente, tomó una decisión equivocada, y por meterse a bañar ocurrió lo que ocurrió”, expresó el entrenador.

¿Qué sucedió tras la muerte del futbolista atacado por un cocodrilo?

El reptil atacó al futbolista mientras se bañaba en el Río Cañas de Santa Cruz y el club hizo un llamado a través de las redes sociales al público en general a respetar a la familia del fallecido y no compartir o en su caso, eliminar imágenes y videos de lo sucedido.

“No suban videos sobre lo sucedido y si ya los subió elimínelos, hay hijos, madre, padre, hermanos y la señora de Jesús que merecen respeto”, solicitó el club.

En tanto, el futbolista portaba la camiseta con el número 10 de su equipo. Asimismo, trascendió que con el objetivo de recuperar el cuerpo del joven, el cocodrilo fue sacrificado por personas que estaban en el lugar al dispararle con lo que al parecer era un arma de fuego.

Último adiós al futbolista

Este martes 1 de agosto, el club donde el futbolista se desempeñaba compartió en sus redes sociales un video en donde se aprecia una caravana que acompañó a la carrosa fúnebre por la carretera a un costado de un campo de futbol. Asimismo, agradecieron el apoyo que la gente tuvo a la familia del difunto.

“Hoy te dijimos adiós Chucho, hoy alrededor de mil personas te acompañamos representando a todos tus amigos, familiares y a todo el país que estuvo contigo”, se lee en la descripción del video.

Foto: Facebook/Deportivo Río Cañas

BV