BOX MÉXICO

Este boxeador revela el secreto del Canelo Álvarez arriba del ring: "No es un gran pegador"

John Ryder reconoce el talento y la inteligencia del boxeador mexicano Saúl 'Canelo Álvarez arriba del ring

John Ryder y Canelo Álvarez, pelea 6 de mayo.
John Ryder y Canelo Álvarez, pelea 6 de mayo.Créditos: Twitter/Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

El pasado 6 de mayo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez se enfrentó ante el británico John Ryder. La pelea tuvo cita en el Estadio Akron en Zapopan, Jalisco y hubo 50 mil espectadores. Luego de 12 rounds el mexicano venció a Ryder por decisión unánime y se mantiene como Campeón Mundial Absoluto Supermediano. 

En una entrevista para Mail Sport, John Ryder mencionó que el Canelo no es un buen pegador, lo que lo hace tan bueno arriba del ring es su inteligencia y por esa razón supera a sus rivales. Ryder le aguantó los 12 asaltos al mexicano. Aunque no fue noqueado por Álvarez, el británico terminó con una fractura en la nariz. 

Su coeficiente intelectual en el ring está 10 pasos por delante de uno”. “Él sabe lo que está haciendo. Su sincronización es impresionante, su poder no es letal, no diría que es un gran pegador, pero la forma en que sincroniza los golpes es perfecta”. dijo Ryder. 

Además señaló que el Canelo analiza la situación y los errores que el rival comete para reaccionar ante ello. “Cuando crees que estás teniendo éxito, ahora te das cuenta que él te está mirando, está viendo qué errores cometes, dónde puede capitalizar y después de dos rounds pagué con ese gancho que me rompió la nariz”, añadió.

Canelo Álvarez vs Jermell Charlo: Sábado 30 de septiembre en Las Vegas, Nevada 

John Ryder reconoció que Saúl Álvarez es muy bueno y que es un gran peleador. Aseguró que el mexicanoo no hace nada apresurado arriba del cuadrilátero, todo lo hace en el momento preciso. La victoria del Canelo ante Ryder lo mantiene invicto en sus enfrentamientos ante rivales británicos. Tiene una récord de 8-0, cinco han sido por nocaut y tres por decisión unánime. 

El tapatío ya habló de su retiro y aunque aún le quedan algunos años de boxeo, el mexicano considera que la edad hará que sus habilidades disminuyan. Para una entrevista con The Breakfast Club, el Canelo dijo que su despedida del deporte podría ser en 2027 o 2028, pero todo dependerá de cómo se encuentre físicamente. Además aseguró que está satisfecho con lo que ha logrado. 

De acuerdo con una publicación en mayo de este año por la revista Forbes, Saúl Álvarez se encuentra en la lista de “Los 10 deportistas mejor pagados del mundo 2023”. En las primera tres posiciones se encuentran Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y LeBron James, seguidos por Mbappé, Johnson y el boxeador mexicano Canelo Álvarez, entro otros deportistas reconocidos.