BOX MÉXICO

Canelo Álvarez se convierte en el único atleta mexicano en superar los millones de este crack del futbol

El boxeador mexicano, Canelo Álvarez supera en millones al brasileño Neymarr Jr.

El Canelo Álvarez peleará el 30 de septiembre
El Canelo Álvarez peleará el 30 de septiembreCréditos: @canelo/Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo Álvarez’ destaca por su habilidad arriba del cuadrilátero, pero también por la cantidad de millones que tiene. Además de ser el único mexicano en competir en cuanto a sueldos con deportistas de élite mundial. Hasta ahora suma alrededor de 100 millones de dólares como boxeador profesional.

El tapatío cuenta con otros ingresos personales, como patrocinios e inversiones, el portal Celebrity Net Worth, asegura que la cifra total del Canelo ronda entre los 200 millones de dólares. Álvarez es el único mexicanos que alcanza dicha cantidad, además supera el salario anual del brasileño, Neymar Jr. en su nuevo equipo, el Al-Hilal, quién sumará aproximadamente 190 MDD por temporada con la plantilla, más 80 mil dólares por partido ganado.

De acuerdo con la revista Forbes, Saúl Álvarez se encuentra en la lista de “Los 10 deportistas mejor pagados del mundo 2023”. En las primera tres posiciones se encuentran Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y LeBron James, seguidos por Mbappé, Johnson y el boxeador mexicano Canelo Álvarez, entro otros deportistas reconocidos. Se calculó que las diez estrellas del deporte ganaron 1.100 millones de dólares en un año y superaron el récord establecido en 2018. 

Álvarez destaca por su talento, pero también por su imagen, A través de redes sociales ha compartido los lujos que se da. Hace poco apareció en un video en donde presumía su outfit que rebasaba el millón de dólares. El jalisciense también ha sido reconocido por la ayuda que ha brindado a algunos que han logrado contactarlo por redes. 

LEE TAMBIÉN: Canelo Álvarez presume outfit de 44,000,000 de pesos: ¿Qué marcas se puso encima el boxeador?

El Canelo peleará ante Jermell Charlo el próximo 30 de septiembre en Las Vegas Nevada. 

La última pelea de Álvarez fue el 6 de mayo de este año con sede en tierras mexicanas. El Estadio Akron recibió a 50 mil espectadores. Tras 12 rounds el Canelo venció por decisión unánime al británico John Ryder y se mantiene como Campeón Mundial Absoluto Supermediano.

Saúl Álvarez ya habló sobre su retiro y a pesar de que atraviesa sus mejores momentos, aseguró en una entrevista para The Breakfast Club que con la edad sus habilidades en el ring irán disminuyendo, así que podría ser su adiós en 2027 o 2028, pero señaló que está contento con lo que ha logrado  podrá estar tranquilo y disfrutar a su familia cuando eso suceda.