El piloto mexicano Sergio Checo Pérez saldrá desde la séptima posición en el Gran Premio de Países Bajos, luego de otra amarga clasificación en donde la lluvia se hizo presente durante gran parte del sábado y complicó las acciones para el tapatío.
El primer cronómetro del mexicano fue un 1:28.309, pero los tiempos comenzaron a bajar en las sesiones. Aunque Checo Pérez subió nuevamente al tercer lugar, volvió a bajar hasta la décima posición. Alcanzó un nuevo cronómetro de 1:23.568 que lo dejó en el tercer puesto y menos de 20 segundos después se quedó en el noveno puesto.
Te podría interesar
La clasificación fue una montaña rusa para el mexicano, y las condiciones en la pista obligaban a Checo Pérez a pisar el acelerador para tener dos vueltas rápidas consecutivas.
Checo tuvo que ir con todo a una vuelta y en su única oportunidad logró un amargo séptimo lugar al marcar un tiempo de 1:11.880.
Te podría interesar
Checo Pérez saldrá desde la cuarta fila, y mañana en la carrera del GP de Países Bajos, tendrá que buscar rebasar a pilotos como Carlos Sainz, Fernando Alonso y Alex Albon.
Cabe destacar que su compañero Max Verstappen se llevó la pole position con un tiempo de 1:10.567, y por detrás del neerlandés iniciarán Lando Norris y George Russell.