Sergio Checo Pérez vuelve a la actividad con Red Bull en la Fórmula 1. El piloto mexicano buscará seguir sumando puntos en el Gran Premio de Países Bajos, y en medio de todo esto, Checo dio una polémica declaración sobre lo que significa ser compañero de Max Verstappen en la escudería austriaca.
Checo Pérez sorprendió al confesar cómo es tener a Max Verstappen, actual bicampeón de la Fórmula 1, como compañero de equipo.
Fue en una entrevista con Viaplay, que el piloto tapatío reconoció la superioridad que tiene Verstappen con los demás pilotos.
Te podría interesar
"Por supuesto, es muy difícil tener a Verstappen como compañero de equipo. No debemos quitarle nada al talento que tiene porque trabaja muy duro, siempre da resultados y está concentrado en lo que hace", aseguró el mexicano.
Te podría interesar
Max Verstappen es el líder del campeonato mundial de pilotos con 318 puntos, mientras que Pérez ocupa el segundo lugar con 189 puntos y Fernando Alonso, es tercero con 149 puntos, por lo que todo indica que el neerlandés será nuevamente campeón.
"Es un gran piloto, así que es también bueno tenerlo como compañero. Eso también te empuja al máximo y te pone bajo presión. No es fácil tratar con alguien que siempre sabe cómo sacar el 100 por ciento del auto. Eso es algo único y he aprendido mucho gracias a ello. Ha sido un gran momento hasta ahora”, señaló.
Pérez reafirmó su postura sobre lo complicado que es "competir" como compañero de equipo con Verstappen.
"Si no eres lo suficientemente fuerte, será difícil competir contra él, así que ser compañero de Max es uno de los trabajos más complicados" concluyó.
¿Checo Pérez renovará otra vez con Red Bull?
Christian Horner, jefe de Red Bull ha comenzado a cuestionarse sobre la permanencia del mexicano en esta misma campaña y en los siguientes años. Pero no descartó que el mexicano pueda seguir más allá de su contrato actual, algo que no descarta, asegurando que todo está en manos de Checo.
“Es bueno que tengamos opciones para 2025. Max definitivamente se quedará con nosotros hasta 2028 y el contrato de Checo se extiende hasta el final del próximo año. Si Checo rinde bien, se quedará, si no, no sólo vamos a elegir entre los pilotos AlphaTauri, porque hay muchos pilotos en el pit lane a los que les encantaría pilotar para Red Bull”, explicó el dirigente.
Lo que sí está confirmado es que Checo continuará el próximo año en el mismo asiento de Red Bull, y su futuro podría extenderse más allá siendo compañero de Verstappen.
Del 25 al 27 de agosto se correrá el Gran Premio de Países Bajos en el Circuito de Zandvoort.