El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos suspenderá al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales por la falta que cometió ante la jugadora Jenni Hermoso, además de que no quiso dimitir de su cargo. “Estamos en disposición de que esto sea el Me Too del fútbol español”, mencionó Francos.
En este sentido, Francos anunció que el Gobierno inicia con los trámites para que Luis Rubiales tenga que dar explicaciones por sus actos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo conocido como (TAD), mientras tanto queda suspendido de su cargo como presidente de la RFEF.
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, está en el ojo del huracán y muchos piden que renuncie. Luego de que España se coronaron campeonas del mundo femeninas, Rubiales besó a una jugadora en los labios, situación que ha causado mucha polémica en todo el mundo.
En la ceremonia de premiación, el presidente de la RFEF tomó de la cabeza a Jenni Hermoso, campeona del mundo y la beso en la boca. Ante esta situación Luis Rubiales subió un video en el que se disculpó públicamente por lo que había pasado y aseguró que fue la emoción del momento. El ministro de Cultura y Deporte de España dijo que era inaceptable besar en los labios a una jugadora para felicitarle.
Rubiales fuera
La ministra española de igualdad, Irene Moreno calificó lo sucedido con Rubiales como una forma de violencia sexual, Yolanda Díaz, segunda viceprimera ministra en funciones pidió que Rubiales dimitiera de su cargo y que las disculpas eran insuficientes. La jugadora estadounidense Megan Rapinoe condenó el comportamiento del presidente, "profundo nivel de misoginia y sexismo en esa federación y en ese hombre", dijo.
LEE TAMBIÉN: Ana Gabriela Guevara es la más corrupta de la 4T según encuesta: Estas son las razones
Miles exigían que Luis Rubiales dejará la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol pues fue inaceptable la reacción que tuvo con la jugadora. A pesar de la situación, Rubiales mencionó que no dejará su cargo en la Asamblea General del organismo por la polémica del beso a Jenni Hermoso, situación que calificó como "espontáneo, mutuo, eufórico y consentido".
Jugadoras se han manifestado y han mostrado su apoyo ante Jenni Hermoso. Ivana Andrés Sanz, capitana de la Selección Española de fútbol publicó a través de su cuenta “Estamos contigo Jenni". Olga Carmona, la autora del gol del triunfo se sumó a las muestras de cariño hacía Hermoso.
Luis Rubiales, de 46 años, fue elegido presidente en 2018 y durante su mandato ha estado involucrado en varias controversias.
La jugadora Jenni Hermoso mencionó que el sindicato FUTPRO junto con su agencia TMJ serán los encargados de defender sus intereses en relación a lo que sucedió el pasado domingo.