La Fórmula 1 tomó su periodo de vacaciones, luego de que se llevará a cabo el Gran Premio de Bélgica el pasado 30 de julio. Muchos pilotos tomaron un descanso aprovechando los días de inactividad. El compañero de Sergio ‘Checo’ Pérez, Max Verstappen apareció en un vídeo que se viralizó, ya que se muestra al piloto de F1 conduciendo a exceso de velocidad.
Verstappen conducía un Aston Martin Valkyrie, vehículo que cuesta 2.7 millones de euros. El problema fue que manejó a alta velocidad en Niza Nord. Se analiza el caso del neerlandés, pues ha cometido varias infracciones, exceso de velocidad, ir por el carril izquierdo y utilizar casco al volante. Pero el compañero de Checo corrió con suerte, pues como no existe registro de la velocidad que alcanzó será complicado que sea procesado.
Hasta el momento, Max Verstappen se coloca en la primera posición de la tabla de pilotos de Fórmula 1 con 314 puntos, seguido por el mexicano Checho Pérez con 189 unidades y el tercer puesto es para Fernando Alonso con 149. La escudería Red Bull se encuentra liderando, pero el neerlandés saca bastantes puntos de diferencia del segundo y tercer lugar.
Este fin de semana regresa la actividad de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Países Bajos en el circuito Zandvoort. Se espera que Checo siga sumando puntos para este cierre de temporada, ya que tuvo una mala racha, a pesar de que inició con el pie derecho. Consiguió dos podios; el Gran Premio de Arabia Saudita 2023 y el de Azerbaiyán.
El Gran Premio de México inicia este 27 de octubre de este año en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
LEE TAMBIÉN: ¿Quién será el refuerzo europeo que llegue al Cruz Azul para terminar con la sequía de goles?
El circuito de Zandvoort regresó a la Fórmula 1 en 2020, luego de algunos años de ausencia por problemas económicos de la empresa organizadora. Pérez ha corrido el Gran Premio de Países Bajos como piloto Red Bull en 2021 y 2022. En las dos ocasiones quedó en zona de puntos, pero no estuvo cerca del podio. En 2022 fue su mejor resultado, pues se colocó en la quinta posición.
Aunque el mexicano finalizó en el sexto lugar, hubo una penalización que lo favoreció. Una sanción para Carlos Sainz hizo que Checo escalara al quinto puesto, mismo lugar en el que inició la carrera. Max Verstappen fue el ganador de la edición del 2022. Ahora Pérez tendrá que hacer un gran esfuerzo por mantener el dominio de la escudería, aunque es casi imposible quitarle el liderato a su compañero.