Muchas veces las historias que se ven en la pantalla grande dejan una reflexión sobre algunos problemas sociales o familiares, en tanto, la cinta Un Sueño Posible (2009) fue todo un éxito en las taquillas ese mismo año de su lanzamiento, la película además impulsó a la actriz Sandra Bullok para ganar la estatuilla del Oscar en la categoría de Mejor Actriz.
En este sentido, la historia del largometraje se basa en la historia de Michael Oher, de origen afroamericano, quien fue elegido por la familia Tuohy. Michael se logra convertir en una impresionante figura de la NFL, sin embargo, tras toda esta historia se desató un problema legal que llevó a Oher a enfrentar a la familia que lo acogió.
En tanto, trascendió que esta magnifica película logró recaudar alrededor de 300 millones de dólares en ganancias tan solo en Estados Unidos, posicionándose así en los primeros lugares de popularidad en aquel año.
Te podría interesar
LEE TAMBIÉN: La polémica sentencia a exjugador de la NFL por brutal golpiza a su pareja
Pero lo que desató la polémica fue que en días recientes se propagó la noticia de que desmintió la historia de aquella película que se estrenó en 2009, pues a través de una demanda con sus ex tutores. Además, exige una compensación por haber hecho uso de su historia y su nombre. Además, aseguró que la familia se benefició económicamente al mencionar que eran sus padres adoptivos
¿Quién es Michael Oher?
De acuerdo con Milenio, Michael Oher obtuvo la victoria en el Super Bowl de 2013 de la mano de los Revens, sin embargo, se retiró cuatro años más tarde. De 2005 a 2009, se desempeñó en el futbol americano universitario en Mississippi donde logró en 2007 y 2008 dos honores de primer equipo.
Asimismo, el exjugador sostuvo que la película Un Sueño Posible es una mentira, por lo cual nunca fue adoptado por la familia Tuohy, en contrario, fue engañado para firmar un documento que dio a Sean y Leigh Anne Tuohy los derechos comerciales sobre el jugador. Aunado a esto, los “padres adoptivos” hicieron negocios con el nombre del ex futbolista.
Michael Oher fue parte de los siguientes equipos de futbol americano como tackleador:
- Baltimore Ravens (# 72)
- Carolina Panthers (# 73)
- Tennessee Titans (# 74)