La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, fue captada en un par de fotografías mientras comía en el exclusivo restaurante Hotaru de Arcos Bosques, en la Ciudad de México.
Lee más: Los fracasos y polémicas de Ana Gabriela Guevara al frente de la Conade
De acuerdo a imágenes compartidas por Mario Maldonado, columnista de El Universal, Guevara estuvo en unos de los restaurantes de comida japonesa más lujosos de la CDMX. El periodista cuestionó la austeridad de la funcionaria que gasta cientos de miles de pesos en viáticos y en vehículos.
Te podría interesar
Las fotos causaron críticas en redes sociales, ya que Ana Guevara ha estado en medio de la polémica por quitar apoyos y becas a deportistas de alto rendimiento.
¿Qué sabemos del restaurante Hotaru?
En su página web, se describe al restaurante Hotaru como Íntimo, provocativo y único. Se señala que es una barra enfocada en exponer las cualidades y virtudes del sushi contemporáneo.
El lugar tiene el objetivo de ser un espacio solemne que celebra su experiencia en cada nigiri y entrada. La armonía, precisión y proyección de la naturaleza pura de pescados, mariscos, arroces, trufas e ingredientes especiales dentro de una presentación extraordinaria.
Se remarca que Hotaru es una experiencia única para los verdaderos fanáticos de la alta cocina y del sushi. Ofrece en sus platillos pescados y mariscos de primera calidad y provenientes de diversas partes de mundo: Japón, España, Nueva Zelanda, Islandia, Escocia, Rusia, California, Alaska, Canadá, y gran parte del Golfo de México y del Pacífico.
En el rango de precios del restaurante, expuesto en redes sociales, se señala que el consumo puede ser de más de mil pesos por persona en una visita.
Escándalos de Ana Guevara
La gestión de Ana Guevara al frente de la Conade ha estado marcada por decenas de problemas, escándalos, polémicas y fracasos. La exvelocista ha sido acusada y hasta denunciada por conflictos por varios deportistas, presuntos desvíos de recursos, acusaciones de extorsión, y por quitarle las becas y apoyos a muchos atletas.
Aunque Ana Guevara fue una gran deportista con una increíble carrera en el atletismo al ser campeona mundial de 400 metros planos y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Sin embargo, su carrera como atleta no se parece en nada a su carrera como directora de la Conade.
Como un ejemplo, Ana Guevara anunció en 2019 que la Conade disminuiría las becas a los deportistas que no obtuvieran buenos resultados en competencias internacionales; y que desde ese momento, los recursos económicos serían asignados, según un tabulador.