En un encuentro repleto de emociones, la Selección Mexicana Sub 23 cumplió con las expectativas de los aficionados, al imponerse al combinado de Costa Rica con un marcador de 2 a 1 y ganar la medalla de oro en la final del futbol varonil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
TAMBIÉN LEE: El MILLONARIO regalo que recibió Diego Cocca tras ser despedido de la Selección Mexicana
La victoria del representativo juvenil de la selección mexicana, dirigido por Gerardo Espinoza, no fue sencilla, pero tras sobrellevar un inicio tortuoso en el que le costó tomar el control del partido durante los primeros minutos del encuentro ante el conjunto costarricense; el equipo logró hacerse con el protagonismo del encuentro e inclinar la balanza a su favor.
Te podría interesar
Fue al minuto 21 cuando de la mano de Ettson Ayón, el conjunto mexicano logró la primera anotación del encuentro y puso el marcador 1 a 0, marcador que se mantendría hasta el final de los primeros 45 minutos de juego.
TAMBIÉN LEE: ¿Por qué abuchearon a Ochoa y a Cocca? "Chucky" Lozano explota y culpa a la prensa
Te podría interesar
Durante la segunda mitad del encuentro, el combinado costarricense apretó y complicó el juego para los mexicanos, volviendo el partido en un encuentro de ida y vuelta entre las dos porterías, sin embargo, otra vez fue el equipo tricolor quien se encargó de marcar, poniendo el marcador 2 a 0 a favor de México.
La anotación llegó producto de un centro por el costado derecho, que terminó rematando de nueva cuenta Ettson Ayón con un potente disparo de pierna derecha a los 53 minutos de juego.
Con el marcador 2 a 0 a favor, el equipo tricolor empezó a gestionar el partido con la esperanza de que terminará como se encontraba, sin embargo, el equipo de Costa Rica no iba a dejar las cosas como estaban, y tras un par de jugadas consiguió la anotación del descuento.
La anotación ocurrió al minuto 62 del encuentro de la mano de Andrey Soto, quien sacó un sorpresivo remate colocado junto al poste derecho de la meta mexicana, poniendo el marcador 2 a 1, y avivando las chances de empatar el encuentro.
Con el marcador 2 a 1 el equipo de Costa Rica se volvió a meter en el juego y apretó aún más durante los últimos minutos de juego, pero al final, la Selección Mexicana Sub 23 logró resistir y se impuso 2-1 marcador definitivo para sentenciar el encuentro a su favor.
Así, el equipo mexicano consiguió hacerse con la medalla de oro, dejando a Costa Rica con la presea de plata y a Honduras con la medalla de bronce al imponerse 2 a 1 al combinado de El Salvador en el juego por el tercer lugar.
VGB