XALAPA, VER.- La veracruzana Atenas Gutiérrez destacó con su participación en voleibol de playa femenil durante los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en San Salvador, junto con su dupla Abril Flores, quienes fueron acreedoras a la medalla de bronce durante su competencia.
Atenas Gutiérrez, originaria del municipio de Coatzacoalcos, sur de Veracruz, junto con su compañera sinaloense Abril Flores, subieron al podio de los Juegos Centroamericanos este martes 27 de junio del 2023.
Te podría interesar
Pese a su reciente derrota contra la dupla seleccionada de Puerto Rico, las mexicanas, marcaron 2 – 0 contra las cubanas Amanda Armenteros y Yenifer Ribera, resultado que logró que subieran al podio, sumando una presea más al medallero de México en todas sus disciplinas.
En el primer set lograron un marcador de 21-16 y en el segundo set con duración de 31 minutos, lograron un mismo puntaje de 21-16, con lo que aseguraron su lugar en el podio
DA CLIC AQUÍ PARA VER EL VIDEO DE SU PARTICIPACIÓN
“son nuestros primeros centroamericanos y pues ahora subir al podio con el tercer lugar es un sueño hecho realidad, estamos felices porque pues nos llevamos esta medalla para casa, agradecidas con todo el cuerpo técnico, con todo México que siempre estuvieron al pendiente de nosotras”, dijo la veracruzana a medios de comunicación al término de su encuentro.
DA CLIC AQUÍ PARA VER EL MOMENTO DE LA ENTREGA DE LA MEDALLA DE BRONCE
El podio premió con la medalla de oro a María Gonzáles y Allanis Navas de Puerto Rico, medalla de playa a Bethania Almazar y Julibeth Payano de República Dominicana y en tercer lugar a México, con la veracruzana Atenas Gutiérrez y la sinaloense Abril flores.
La atleta compartió en sus cuentas oficiales el logro en esta ocasión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe junto con fotografías del momento. Además, agradeció a sus familiares, equipo técnico e instituciones por el apoyo hacia la dupla mexicana.
“Este es el resultado de un buen trabajo en equipo que hacemos, regresamos con una digna medalla de bronce, pero sabemos que no nos detendremos e iremos siempre por más. Gracias Dios por nunca abandonarme, darme la fuerza para salir adelante, ser siempre fiel y bueno conmigo También quiero agradecer a mi familia, el cuerpo técnico, la FMVB, la CONADE y todo a México que estuvieron en cada paso realizado para que este objetivo y sueño se haya hecho realidad”
ch