ESTADIO CRUZ AZUL

Iztapalapa o Estado de México: ¿Dónde se va a construir el NUEVO estadio del Cruz Azul?

La nueva directiva del Cruz Azul ya analiza alternativas para la construcción de la que sería su nueva casa, pues se revisan los costos y en particular la ubicación del estadio

Escrito en DEPORTES el

La aspirante a la candidatura a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, es una seguidora del Cruz Azul, quien podría gobernar el país y que además no deja de lado su afición por la Máquina Cementera y la necesidad de que el equipo de La Noria tenga su propio estadio de futbol.

De acuerdo con una entrevista concedida a Latinus, Gálvez fue cuestionada por su afición al Cruz Azul y como era de esperarse sentenció que siempre estará apoyando al equipo celeste, asimismo, consideró que es momento de que se construya un estadio para el club cementero, el cual juega en la actualidad en el coloso de Santa Úrsula, de las Águila del América.

“Hasta la muerte. Hasta la muerte y hay que hacerle su estadio”, respondió la aspirante a la presidencia de México cuando su entrevistador le preguntó si todavía le va al Cruz Azul.

LEE TAMBIÉN: VIDEO | ¿Vestidor roto en Cruz Azul? Altercado entre Salcedo y Jurado apunta a que sí

En este sentido, trascendió que la nueva directiva del Cruz Azul ya analiza alternativas para la construcción de la que sería su nueva casa, pues se revisan los costos y en particular la ubicación del estadio debido a que queda poco margen para la construcción de un nuevo estadio en la Ciudad de México, aunque se ha especulado que podría ser construido en la alcaldía Iztapalapa o en la Magdalena Mixhuca.

Foto Ilustrativa: Especial

Sin embargo, también se ha dicho que un nuevo estadio podría ser construido en algún municipio mexiquense colindante con la Ciudad de México como Naucalpan o Tlalnepantla. Asimismo, la construcción de un nuevo estadio podría costar cerca de los 300 millones de dólares en un espacio de 20 hectáreas.

¿Cuánto paga Cruz Azul por jugar en el Estadio Azteca?

Fue en el Apertura 2018 cuando Cruz Azul regresó al Estadio Azteca, lugar que ya había sido su casa en los años 70. La Máquina dejó el Estadio Azul luego de que los dueños del inmueble anunciaran que sería derrumbado para realizar una nueva plaza comercial.

Foto Ilustraiva: Especial

Sin embargo, después de años, el proyecto no ha iniciado y el Estadio Azul se mantiene como casa del Atlante y en donde recibe algunos partidos importantes de futbol americano como la final de la LFA o duelos de la Liga Mayor entre Pumas y Burros Blancos.

Cruz Azul no tiene fecha para salir del Estadio Azteca, y no tiene prisa, pues en el Coloso de Santa Úrsula, la directiva de La Máquina no paga renta, mientras que en el Estadio Azul pagaba millones. Cruz Azul Futbol Club AC, realizó transferencias de 42 millones 670 mil 228 pesos a la inmobiliaria La Ribera por concepto de renta, entre los años 2015 y 2019.

BV