La Selección Mexicana perdió ante Qatar y generó decenas de críticas por la poca capacidad de los jugadores para remontar ante una de las peores selecciones del Mundial pasado que generó cero puntos ante sus rivales. El invicto de Jaime Lozano sólo duró 2 partidos, ante Honduras y ante Haití, y aunque avanzaron como líderes del Grupo B a los cuartos de final de la Copa Oro, los futbolistas aztecas fueron cuestionados, sobre todo, tras el señalamiento de David Faitelson, quien pidió naturalizados para salvar al Tricolor.
Uno de los críticos más duros del futbol mexicano es el periodista de ESPN, quien atacó al Tri y abrió de nuevo la puerta a uno de los debates eternos desde que inició, hace algunos años, con la crisis de la Selección Mexicana. Faitelson llamó "sinvergüenzas" a los jugadores y aseguró que están muy cómodos y no dan más para destacar.
"Y lo más importante de todo: los futbolistas mexicanos están cómodos, Más bien y con todo respeto, son unos sinvergüenzas".
David Faitelson aseguró que los naturalizados pueden darle otra cara y ser la salvación de México rumbo al Mundial en donde nuestro país será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.
"Esta generación de futbolistas mexicanos no sirve para nada...La única solución es utilizar naturalizados para ver si genera un cambio rumbo al Mundial de 2026".
Además de Faitelson, Ricardo Salinas Pliego también respaldó esa petición, y aseguró que el tricolor es "malo y caro, pero muy mexicano", haciendo referencia a que debería haber jugadores naturalizados.
¿Quiénes son los jugadores naturalizados que podrían salvar a la Selección Mexicana?
Julián Quiñones
El colombiano Julián Quiñones se naturalizó hace unas semanas, y ha mostrado una postura a favor de jugar con la Selección Mexicana. Aunque ahora es nuevo jugador del América, cuando estaba en Atlas, su entonces compañero Luis Reyes, pidió que debería ser naturalizado para poder jugar en el Tri, ya que no hay jugadores nacionales con sus cualidades en el desborde e instinto goleador.
Cuando Diego Cocca estaba en el banquillo azteca, había una seguridad de que le abriría las puertas a los naturalizados comenzando con Quiñones, sin embargo, tras su salida, se espera que Lozano o el nuevo técnico que llegue a México, busque la convocatoria del colombiano.
Julio Furch
Otro jugador que ya se naturalizó y ha levantado la mano para ser tomado en cuenta en la Selección Mexicana, es Julio Furch. El argentino tiene una gran trayectoria en el futbol mexicano tras haber defendido a Veracruz, Santos y Atlas, en donde fue clave para el bicampeonato de los rojinegros.
Furch brilló en Atlas haciendo mancuerna con Quiñones, y es un goleador nato, algo que le hace falta al Tricolor que solo cuenta con Henry Martín y Santiago Giménez, ambos han respondido, pero no a la altura de la Selección Mexicana.
Matheus Doria
El brasileño también ha destacado en el futbol mexicano y ha sonado para defender los colores de la Selección Mexicana, luego de que este año recibió su carta de naturalización mexicana. Matheus Doria, ha mostrado su gran talento como defensivo, algo que le hace mucha falta al Tricolor.
Nico Ibáñez
Otro goleador que podría ser tomado en cuenta es Nico Ibáñez, jugador de Tigres, el último campeón del futbol mexicano. Luego de ser campeón de goleo con Pachuca la temporada antepasada, se coronó campeón con los felinos en el Clausura 2023, y se perfila para seguir brillando en la Liga MX.
Desde el 2018 ha brillado en el balompié azteca, cuando formó parte del Atlético San Luis, destacando como bicampeón de goleo en el Ascenso MX . Nico Ibáñez reveló hace algunos meses que seguirá buscan nacionalirzarse mexicano.