Cruz Azul no deja de lado las polémicas antes de enfrentar al Inter de Miami, en el partido que será el debut de Lionel Messi con el equipo de la MLS en la Leagues Cup. Y es que La Máquina no podrá contar con uno de sus refuerzos más esperados, Willer Ditta, y ya hay un verdadero culpable.
El cuadro de Ricardo Ferretti tendrá uno de los partidos más importantes de toda la temporada ante Messi y el Inter de Miami, sin embargo, para este encuentro, el técnico no podrá contar con Willer Ditta, algo que ha generado mucha controversia.
¿Por qué Ditta no jugará ante Cruz Azul y quién es el culpable?
Te podría interesar
Ditta no podrá estar en el duelo entre Cruz Azul e Inter de Miami debido a que no tiene la visa correspondiente para entrar a Estados Unidos. Es por esa razón que no viajó junto al resto del plantel.
Aunque Cruz Azul aseguró que esta agá trabajando en eso, al final el futbolista se tuvo que quedar molesto en Ciudad de México. Por lo tanto, el colombiano no estará disponible para enfrentar al Inter de Miami, aunque sí se espera que todo esté en orden para jugar contra el Atlanta United.
Te podría interesar
De acuerdo a León Lecanda, Óscar “El Conejo’” Pérez es el principal responsable del problema de Ditta.
“Es el director deportivo y es quien estaba encargado de revisar toda la documentación de los jugadores y tenerla en regla. Prácticamente estamos hablando de una plantilla de latinoamericanos, y los latinos necesitan una visa para entrar a Estados Unidos”.
“Ellos son atletas profesionales. Entonces ahí existe una falla en donde, por supuesto, desde la presidencia se van delegando las responsabilidades a las diversas áreas del club que tienen que ver este tema. El responsable fue el Conejo. Ahora también hay que decirlo; un futbolista profesional, o al menos su agente, también debería preocuparse por tener sus documentos en regla”.
La ausencia de Ditta es un duro golpe para Cruz Azul, que necesitaba mostrar una mejor cara defensiva ante el Inter de Miami,
Ahora sin Ditta, El Tuca podría utilizar un joven canterano para compartir la zaga con Carlos Salcedo. Por ese motivo, Ferretti tendrá que idear un plan para que el equipo no sufra defensivamente ante Lionel Messi, Sergio Busquets y el Inter de Miami.