En la semana que recién terminó se viralizó un tierno video protagonizado por un niño llamado Xavian, originario de Etiopía y quien se encuentra al interior de un automóvil mostrando un claro enojo cruzado de brazoso. La razón de su molestia es que el pequeño Xavian quiere ser mexicano
En el video se escucha a una mujer, presuntamente su madre, quien le repite que es un niño negro y que es originario de Etiopía, a lo que el niño contesta molesto: "Quiero ser mexicano". Luego, la mujer lle pregunta por qué de su deseo, a lo que el pequeño le dice que se deba que si él fuera mexicano comería diario quesadillas.
El niño se mantiene en una postura seria con los brazos cruzados y haciendo rabietas mientras contesta a su madre el por qué de su amor por México y su comida.
Te podría interesar
En respuesta, el jugador del América, Miguel Layún a través de Twitter lanzó una iniciativa para encontrar a un niño originario de Etiopía que quiere ser mexicano: "¡Hay que encontrarlo!", publicó... y lo encontraron.
Xavian y su madre Belaynesh se encontraron con Miguel Orbelín Pineda y Santiago Giménez, jugadores de la Selección Mexicana de Futbol en Estados Unidos. Los futbolistas se encuentran en aquel país para disputar la Final de la Copa Oro 2023.
En un video que circula en redes sociales, se puede apreciar a Xavian y su madre llegando al aeropuerto de California y luego, Orbelín Pineda informa la increíble sorpresa que le tiene al pequeño originario de Etiopía; un jersey, "un monito" y quesadillas.