Ahora que Lionel Messi, delantero argentino, jugará en la MLS y jugará contra el Cruz Azul, cabe recordar la ocasión en la que “La Pulga” jugó en la cancha del Estadio Azul, en los días en que La Máquina jugaba ahí sus partidos de local.
Lee más: ¿Por qué la MLS sí puede contratar a estrellas como Lionel Messi?
Fue en 2011 que Lionel Messi pisó la cancha del Cruz Azul con motivo de un partido amistoso cuando aún jugaba con el Barcelona de España.
Te podría interesar
En aquel momento jugó con sus amigos, justo el 31 de julio de 2011, cuando se presentó en el Estadio Azul, el inmueble ubicado en la delegación Benito Juárez.
La “Fundación Leo Messi” fue la encargada de que el mítico futbolista viniera a México con la compañía de sus amigos.
Messi corrió en el césped del Estadio Azul por cerca de 60 minutos ante cerca de 40 mil aficionados.
Ahí estuvieron presentes jugadores como Jorge Campos, Gerardo Torrado, Braulio Luna, Christian “Chaco” Giménez y Federico Vilar.
Messi vs Cruz Azul
Cruz Azul se convertirá en el primer equipo mexicano en enfrentar al astro argentino Lionel Messi en su llegada a la Major League Soccer (MLS) con el Inter Miami, cuando estos equipos se encuentren en el marco del torneo de la Leagues Cup.
Los aficionados celestes deben tener en cuenta una fecha en sus agendas: el 21 de julio de 2023, día cuando Cruz Azul jugará contra el Inter Miami, que ya tendrá entre sus filas al campeón del mundo.
Por ahora, La Máquina cementera sigue en busca de refuerzos en este periodo de receso de la Liga MX, los cuales estén al nivel del proyecto que lidera Ricardo Ferretti, sin embargo, algunos fichajes se le han ido de las manos a los celestes, sobre todo un objetivo que tenía contemplado “Tuca” y que emocionaba a la afición celeste con jugar para el Apertura 2023.
La renovación de la plantilla continúa, Cruz Azul ha manejado varios nombres para reforzarse, pero una de las áreas que más preocupa a “Tuca” es el mediocampo, por ese motivo pidió a la directiva un jugador en específico, aunque el fichaje ya estaría descartado.
Se trata de Rafael Carioca, el jugador de Tigres y campeón de la Liga MX. El brasileño fue una de las primeras peticiones de “Tuca” para reforzar al equipo, pero Carioca parece haber rechazado la idea de llegar a Cruz Azul.