Cruz Azul sigue sin cumplir los acuerdos que hizo con Ricardo “El Tuca” Ferretti, cuando llegó como técnico de La Máquina. El estratega tenía varias peticiones, entre ellas, que la directiva le cumpliera con los refuerzos que él quería, algo que no se ha cumplido y provocaría la salida del técnico al finalizar el Apertura 2023.
“El Tuca” Ferretti y Víctor Velázquez podrían estar viviendo sus primeras diferencias, y es que los celestes no han podido concretar sus refuerzos, y mucho menos los jugadores que el técnico brasileño quería para Cruz Azul.
Rafael Carioca, Juan Ignacio Dinenno, son algunos de los jugadores que no ha logrado firmar Cruz Azul, y que parecen estar muy lejos de ser parte de la plantilla de “El Tuca”. Solo Salcedo es el jugador que la directiva le ha cumplido al estratega.
Te podría interesar
De acuerdo a la columna El Francotirador, del diario Récord, el presidente de los cementeros habría ignorado los pedidos de “El Tuca” Ferretti en el mercado de fichajes, y solo estaría consiguiendo los refuerzos que el técnico no pidió.
Te podría interesar
“Te adelanto que el Tuca no tomará en cuenta en principio de torneo a los colombianos Castaño ni a Cabildo, pues no los solicitó como refuerzos, no los conoce. Ricardo prefería opciones con las que ha trabajado y logrado títulos, como Dueñas, Aquino o Carioca, y sólo le trajeron a Salcedo.“, se lee en parte de la información.
Las acciones de Velázquez se repiten una vez más, tal y como ocurrió el torneo pasado, cuando Raúl Gutiérrez estaba al mando de Cruz Azul. Previo al Clausura 2023, y sin que el “Potro” los pidiera, llegaron a La Máquina jugadores como Ramiro Carrera o Augusto Lotti, dos auténticos fracasos que no lograron trascender ni ayudaron al equipo.
¿Por qué Cruz Azul fracasa en refuerzos?
Aunque se creía que con la llegada de Óscar Pérez como director deportivo, las cosas en cuanto a fichajes serían diferentes, todo sigue igual que antes, ya que Velázquez es quien busca a los refuerzos haciendo caso omiso a las peticiones de “Tuca” Ferretti.
Por ese motivo, el técnico de Cruz Azul podría decirle adiós al equipo al finalizar este torneo, sobre todo porque “Tuca” solo tiene contrato para dos torneos. Ferretti destacó cuando llegó que solo se mantendría en el equipo si veía su proyecto de buena forma a largo plazo, algo que no se estaría cumpliendo por culpa de los refuerzos que siguen sin llegar al equipo.