La nadadora artística Nuria Diosdado fungió como capitana de la selección mexicana de natación artística que se bañó de oros centroamericanos y previamente se bañó de oro en el mundial de la especialidad en Egipto, cuando la Conade de Ana Guevara les cerró la llave de apoyos y becas para poder competir por México y les sugirió vender Avon, Tupperware o calzones deportivos.
Incluso, Ana Guevara al ver el éxito de la natación artística, minimizó la competencia de Centroamericanos al calificarlos “de relleno” ya que en varias disciplinas no dan pase a juegos Olímpicos de París y son meras competencias de relleno o de fogueo.
El pleito viene de tiempo atrás cuando las llamó deudoras y mentirosas cuando les sugirió conseguir dinero para costearse su viaje y competencia. Ellas, las nadadoras abrieron su Only Fans y les llovieron propuestas de apoyo como de las propias marcas Avon, Tupperware, y del magnate Carlos Slim y su yerno, Arturo Elías Ayub.
Te podría interesar
En respuesta, Nuria Diosdado dijo:
“Para nosotras fue una competencia súper importante porque a pesar de que no es un Campeonato Mundial como el que vamos a asistir en unos días, es una competencia en la que pusimos a prueba el nuevo sistema de evaluación, entonces para nosotras no es una competencia que menospreciemos o que digamos que no está a la altura”, declaró Nuria en entrevista con La Afición a propósito de las declaraciones de Ana Gabriela Guevara.
Sobre la pugna por el pago de becas luego de ganar un amparo en contra de la Conade, Diosdado advirtió que lo único que quieren es que se haga justicia.
“Que se nos deje competir, que se nos deje entrenar, pero sobre todo que se nos apoye, porque creo que es lo mínimo que merece este equipo que le ha entregado tanto al deporte y que no tenemos nada que ver con temas políticos”, dijo para el noticiario de Carmen Aristegui.
Advirtió que se les pagó junio, pero falta de enero a mayo, aunque se sabe que la Conade impugnó la decisión de un juez para revertir en tribunales la obligación de reparar el pago de becas y estímulos económicos.
“Falta este retroactivo que no hemos recibido, que siempre lo hemos dicho, que sea lo justo, somos un equipo que no merecemos ser castigados de esta forma y por eso es que el abogado es quien lo está discutiendo, lo está peleando”