CRUZ AZUL

Los dos últimos refuerzos que “El Tuca” Ferretti le exige a Cruz Azul: un mexicano y un extranjero

Cruz Azul prepara sus últimos dos refuerzos un delantero mexicano y un defensa del extranjero, para completar la plantilla de Ricardo “El Tuca” Ferretti

Cruz Azul refuerzos Alan pulido Willer Ditta.
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul está a días de que inicie el torneo Apertura 2023 y sigue sumando refuerzos para tener la mejor plantilla que pueda competir de la mano de Ricardo El Tuca Ferretti. Luego de sumar bastantes bajas y algunos fichajes, La Máquina trabaja a marchas forzadas para sumar a dls refuerzos que son petición de El Tuca, un delantero mexicano y un defensa extranjero. 

La directiva celeste busca definir en los próximos días la contratación de sus dos últimos refuerzos y los dos jugadores que apuntan a ocupar esos puestos son el defensa colombiano Willer Ditta y Alan Pulido. 

El el caso de Ditta, el colombiano tiene todo el deseo de ser nuevo jugador de Cruz Azul, incluso ha presionado a la directiva de su actual equipo, el Newell’s Old Boys, para que le permitan salir.

“Acuerdo definitivo entre Newell’s Old Boys, Cruz Azul y Willer Ditta para la transferencia definitiva del defensa colombiano. Ditta ya no está convocado hoy con NOB. Último paso: el departamento legal de La Máquina revisa las condiciones y cláusulas del contrato”, apuntó León Lecanda, reportero de ESPN. 


Y es el propio Willer Ditta se negó a jugar el partido de este viernes con el Newell’s dentro de la liga de Argentina, presionando a la entidad rosarina para que avancen las negociaciones con Cruz Azul

La operación del fichaje de Ditta, rondaría los tres millones de dólares.

“Reportan desde Argentina que Willer Ditta no está dispuesto a jugar esta noche con Newell’s Old Boys. Estaría presionando para su salida del equipo ante el interés de Cruz Azul. A su manera, el jugador colabora en la operación. Desea jugar para Cruz Azul. Inminente su llegada“, apuntó Fernando Esquivel, especialista en fichajes de la Liga MX. 

Alan Pulido 

El delantero mexicano que milita en el Sporting de Kansas City de la MLS, está a un paso de llegar a Cruz Azul como principal petición del técnico Ricardo “El Tuca” Ferretti.  

La oferta de La Máquina sería de 2.5 millones por Alan Pulido, cantidad que superaría lo ofrecido por Chivas, que también está interesado en contratar al jugador que milita en la MLS. 

La condición que pone el jugador es que quiere un contrato por tres años, mientras que su equipo, el Sporting Kansas, solo lo dejará ir en una venta definitiva.

Pulido aún tiene un contrato de seis meses con el cuadro estadounidense, por lo que se presume que Cruz Azul tendría que pagar un total de cuatro millones de dólares en cláusulas de rescisión y salarios pendientes.

Cruz Azul debuta este fin de semana ante Atlas en la Liga MX en la jornada 1 del Apertura 2023. Y Ricardo “El Tuca” Ferretti espero que estos dos últimos refuerzos se unan a su equipo.