Luego de una actividad de búsqueda de refuerzos en la Máquina Cementera previo al Torneo Apertura 2023 y a escasos días de que éste de inicio, Willer Ditta, defensa colombiano se sumará al cuadro del Cruz Azul después de que el pasado lunes el departamento legal del equipo cerró los últimos cabos del contrato así como lo relacionado con la transferencia con Newell’s Old Boys.
En este sentido y de acuerdo con ESPN, el Cruz Azul concretó el acuerdo con cerca de 4.5 millones de dólares, los cuales incluyen el 80% de pago a Newell’s por el pase, así como el 20% para Junior de Barranquilla y el pago por concepto de comisión al agente del jugador, además de los impuestos que corresponden.
Sin embargo, el trato queda pendiente de que se realicen de forma exitosa los exámenes médicos de Ditta y si todo sale bien, Cruz Azul sumara a su cuadro a uno de los mejores defensas de la liga de Argentina.
Te podría interesar
LEE TAMBIÉN: La verdadera razón por la que Dinenno no llegó a Cruz Azul
En tanto, la Máquina Cementera puso el ojo en el defensa colombiano desde enero del año pasado, sin embargo, el Cruz Azul fichó en ese mercado a Ramiro Fuentes Mori, quien quedó libre después de un año en el club.
Asimismo, según la fuente citada, el Cruz Azul deberá anunciar las contrataciones de Ditta, Castaño y Dueñas en los días siguientes y con esto tendrá seis refuerzos para el Apertura 2023 aunque con 11 bajas. Además, se pretende que suban elementos de fuerzas básicas como Rafael Guerrero, Luis Iturbide, Josué Díaz o Cristian Jiménez.
El refuerzo que también fue petición de Ricardo “Tuca” Ferretti
Además de Willer Ditta, la directiva celeste busca definir en los próximos días la contratación de su dos último refuerzo y el jugador que apunta a ocupar ese puesto es Alan Pulido. El delantero mexicano que milita en el Sporting de Kansas City de la MLS, está a un paso de llegar a Cruz Azul como principal petición del técnico Ricardo “El Tuca” Ferretti.
La oferta de la Máquina Cementera sería de 2.5 millones por Alan Pulido, cantidad que superaría lo ofrecido por Chivas, que también está interesado en contratar al jugador que milita en la MLS. La condición que pone el jugador es que quiere un contrato por tres años, mientras que su equipo, el Sporting Kansas, solo lo dejará ir en una venta definitiva.
BV