TIGRES CAMPEÓN

Nuevo estadio de Tigres: la promesa que hizo Samuel García si ganaban la Liga MX

Samuel García Sepúlveda prometió en sus redes sociales que en caso de que ganaran los Tigres UANL él comenzaría a construir un nuevo estadio para el club este verano

Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda en diversas ocasiones ha dejado en claro que es fiel admirador del Club Tigres, a tal grado que hace unos días de que se suscitará el partido de ida prometió que, si Tigres UANL ganaba, él se encargaría personalmente de comenzar a construir un nuevo estadio para el club.

"Espero que queden campeones y que me 'enquehaceren' y me pongan a jalar aún más, porque si somos campeones, ya no hay vuelta de hoja, esto está amarrado, empezamos el estadio este verano. He dicho y lo que digo lo cumplo", escribió el gobernador en sus redes sociales.

Ayer Tigres salió victorioso del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, consiguiendo así su octavo campeonato tras ganarle a las Chivas del Guadalajara en su propia casa, por lo que el tema del Nuevo estadio del Tigres volvió a ponerse en la boca de los aficionados.

Ante esta situación el mandatario estatal ya ha comenzado una encuesta en su Twitter donde ha dicho:

"Y ahora, después del campeonato de la OCTAVA COPA, TIGRES MERECEN":

  • Nuevo Estadio
  • Remodelación

La encuesta se publicó a las 09:06 de este día, al momento de la redacción de esta nota, ya contaba con 16,134 votos, de los cuales el 61.5 por ciento estaban dirigidos a la construcción de un Nuevo Estadio; la Remodelación contaba con un 38,5 por ciento.

Sin embargo, hay una inmensa cantidad de comentarios que se han lanzado contra el mandatario y le han pedido que mejor ponga manos a la obra en temas de seguridad, movilidad, contaminación y solución a la crisis del agua.

¿Se concretará la construcción del Nuevo Estadio de TIGRES?

Hasta este momento sigue sin concretarse la promesa que había hecho Samuel García, de hecho, la diputada local del PRI Lorena de la Garza publicó un video el 25 de mayo en sus redes sociales en donde tundió al gobernador por la construcción del nuevo estadio de Tigres.

La diputada dijo que el proyecto que recibió el Congreso de Nuevo León carecía de elementos mínimos para ponerse en marcha, ya que el plan de construcción carece de elementos básicos como:

  • Estudios de factibilidad
  • Permisos de construcción
  • Terreno cedido comodato
  • Plan de reubicación para la Asociación de Football Americano Infantil de Monterrey (AFAIM)

Al terminar su video sostuvo un cuadro sobre la imagen del nuevo estadio y remato diciendo:

“Entonces por lo pronto, esto no es un proyecto. Esto solo es un bonito render en la cabeza de alguien”.